Peñarol roza la clasificación y le quitó el invicto a Atlético Mineiro

Los 'Manyas' cortaron la racha de cuatro victorias del 'Galo' y quedaron al borde de los octavos de final con su tercera victoria.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Peñarol sacó la ‘Garra Charrúa‘ y en solo dos llegadas logró golpear a Atlético Mineiro para imponerse en el Estadio Campeón del Siglo. Tras sufrir todo el encuentro, Lucas Hernández y Maximiliano Silvera marcaron en menos de 10 minutos los únicos tantos del partido para darle la victoria a los uruguayos.

A pesar de las constantes llegadas del ‘Galo‘, los ‘Manyas‘ lograron sostener el cero en su portería con una firme defensa que le impidió a los brasileños provocar llegadas de peligro.

En la segunda mitad ingresó Eduardo Vargas, el chileno ingresó muy bien, pero no fue suficiente para que los de negro y blanco se adelantaran, a pesar de que estaban mucho más adelantados en el trámite, no lograron generar peligro en el arco de Aguerre que no recibió disparos de peligro.

Los goles para los ‘Carboneros‘ llegaron ambos a partir de un tiro libre, tras un remate que dio en el palo, Lucas Hernández aprovechó y convirtió el primero de la noche para el ‘Mirasol‘. En el segundo, Everson logró atajar otro tiro libre, pero el rebote le quedó a Maxi Silvera que estiró la ventaja y puso el 2 a 0 definitivo.

Al final Aguerre se mofó de la única Libertadores del Mineiro.

La derrota no compromete a Atlético Mineiro, se sostiene en la primera posición con 12 puntos y la clasificación ya asegurada. Por su parte, Peñarol es segundo con nueve puntos, cinco por encima de Rosario Central. El ‘Canalla‘ recibe el jueves a Caracas y de no conseguir la victoria, la clasificación de los ‘Aurinegro‘ estará confirmada.