Lazio y Porto se enfrentaron por la fecha 4 de la Europa League en un duelo muy ajustado que se definió por detalles nada más. A segundos de finalizar el primer tiempo, Alessio Romagnoli adelantó a los locales.
En el complemento, Eustaquio le dio una vida al cuadro de Portugal con su gol, pero ya en los últimos minutos de la contienda, Pedro sentenció el partido con una gran anotación. Con un marcador final de 2-1, la Lazio continúa con su enorme campaña en la presente Europa League.
Por sobre todas las cosas, el primer tiempo fue uno friccionado. Clara muestra de ello fueron las seis tarteras amarillas que se repartieron entre ambos equipos. A pesar de algunas aproximaciones de la Lazio, los primeros 45’ parecían llegar a su fin sin goles. Sin embargo, al minuto 45+4’, Pedro cobró un enroscado córner que Castellanos pivotó para Alessio Romagnoli. El defensa central cabeceo el balón sobre Diogo Costa y, de esa manera, ‘las águilas’ se iban al descanso con un 1-0 parcial.
Para el complemento, el Porto comenzó a forzar el empate con sus aproximaciones y, a los 65’, el 1-1 llegó. Fabio Vieira recibió el balón en el medio del campo, se dio media vuelta y puso un excelente pase entre líneas para Galeno, quien no dudó en dejar el pase para atrás para Eustaquio. El centrocampista canadiense llegó solo al área rival y remató de primera para vencer a Christos Mandas y poner tablas en el marcador.
Eterno Pedro
Ya en el tiempo añadido del complemento, Pedro Rodríguez, una de las armas más importantes en la ofensiva de la Lazio, en la contienda, puso el 2-1 definitivo. Ante un Porto visiblemente agotado, Isaksen enganchó desde la derecha y la centro con la izquierda para el extremo español. Con el muslo, Pedro dominó el balón en el punto penal y definió contra un Diogo Costa que poco o nada pudo hacer para evitar la derrota de los ‘dragones’.
Con esta victoria, la Lazio suma puntaje perfecto en la presente Europa League con 12 puntos en cuatro partidos y se ubican como los únicos punteros en la competencia. En la jornada 5, los ‘blanquicelestes’ recibirán, en el Olímpico de Roma, al Ludogorets. Por su parte, el Porto llega a su segunda derrota en el torneo y se ubica en el puesto 22. En la próxima jornada, los ‘dragones’ se medirán ante el Anderlecht de visita.
Redacción: Diego Andrade Piedra Avila