Países Bajos arrasó con Escocia en vibrante amistoso internacional

El choque ofreció emociones y goles, con una victoria contundente para los Tulipanes que les sirve como preparación para la Euro.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Un choque que prometía entre Países Bajos y Escocia que no defraudó. En una jornada llena de emociones en el mundo de las selecciones por la doble fecha FIFA, el enfrentamiento entre estos dos equipos brindó espectáculo, goles y emociones.

Desde el pitido inicial, los neerlandeses mostraron su intención de dominar el juego, posicionando al equipo en terreno rival y presionando desde las bandas. Mientras tanto, los escoceses adoptaron un enfoque más cauteloso, buscando aprovechar los espacios dejados por la ‘Oranje‘.

A pesar de la intensidad, las oportunidades de gol fueron escasas en la primera mitad, hasta que Tijani Reijnders sorprendió a todos con un golazo desde fuera del área, llevando a los locales al descanso con una ventaja mínima.

El segundo tiempo trajo consigo un juego más dinámico y lleno de acción. Los errores en la salida de los dirigidos por Koeman dieron esperanzas a Escocia, que lamentablemente no pudo capitalizar sus oportunidades hasta en dos ocasiones.

Por otro lado, Países Bajos encontró su ritmo y con una gran jugada por la izquierda, Gakpo asistió a Wijnaldum para ampliar la ventaja. Weghorst y Malen sellaron la goleada con dos goles más en los minutos finales. Al final un rotundo 4-0 no reflejó del todo el equilibrio del encuentro hasta el minuto 72.