Otra vez Di María opaca al Porto en el ‘O Clássico’

Las 'Águilas' derrotaron a los 'Dragones' con otra faena del 'Fideo', el hombre de los partidos importantes que pone a los lisboetas primeros de la Primeira Liga.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

En el duelo más atractivo de la séptima jornada del fútbol portugués, Benfica se impuso en casa por la mínima sobre Porto, con gol de Ángel Di María, y momentáneamente alcanzó el primer lugar del certamen.

Ambos elencos necesitaban el triunfo para escalar a la punta del fútbol ‘luso’. Las ‘Águilas’ tuvieron a Nicolás Otamendi, David Neres, Joao Mario o Rafa Silva como baluartes, mientras que en los ‘Dragones’ confiaban en Pepe, Taremi, Diogo Costa o Alan Varela.

La visita vio cuesta arriba el partido apenas a los 19 minutos, ya que el defensor Fabio Cardoso se fue expulsado por cometer una infracción y ser el último hombre. Pese a tener uno menos, Porto no se replegó totalmente, pero no pudo evitar la derrota, ya que a los 67′, Ángel Di María marcó el único tanto.

Fuente: EPS Player. Vía youtube.

Di María vive así su carrera a sus 35 años junto al equipo que le lanzó al estrellato en Europa: el Benfica. Tras su fallido paso por la Juventus, Di María volvió y ya consigue hasta dar la victoria a los suyos en un derbi tan importante como frente al O porto (1-0).

El conjunto de Roger Schmidt, rival de la Real Sociedad en su grupo de Champions, dormirá como líder -al menos hasta que juegue el Sporting CP– después de derrotar al Oporto gracias a un solitario tanto de Di María en el 68′ en un encuentro no exento de polémica.

A los 19 minutos, Fábio Cardoso, central portista, vio la tarjeta roja directa por una entrada a tiempo a David Neres en la que toca primero el balón, pero en la que termina la jugada alzando el pie, algo que el colegiado Joao Pedro Pinheiro valoró como roja directa para el defensor visitante. Poco después, David Carmo también se jugó la expulsión para los dragones, pero en esa ocasión sólo fue valorado como tarjeta amarilla.

El Oporto, visitante y con uno menos desde el citado minuto 19, jugó a dormir el encuentro y a punto estuvo de sacar un punto de Da Luz. Pero ahí apareció Di María, para rematar un centro de forma mordida y despistar a Diogo Costa con la trayectoria del balón.

El argentino suma seis goles y dos asistencias en sus ocho partidos disputados esta temporada con el Benfica. No hubo mucho más y el Benfica se llevó los tres puntos ante un Oporto al que la expulsión le sacó del partido.

Redacción por Alexia Cueva Castillo.