Otra vez Courtois mantiene en carrera al Madrid: en penales avanzan a la final de la Supercopa de España

En un partido igualado la 'Casa Blanca' y el Valencia terminaron empatados tras 120 minutos. En los penales, el actual campeón sacó a relucir su categoría y lo ganó de la mano del belga.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

El fútbol no se detiene, en España aun menos, jugándose el primer titulo de la temporada antes de la mitad de enero, con la Supercopa de España en disputa desde Riad, Arabia Saudí. Real Madrid y Valencia definían la primera semifinal de la competición, ambos conjuntos con un presente bastante complicado, pero del cual resuena más en el actual campeón de este trofeo, teniendo a la ´Casa Blanca´ en un bache futbolístico desde inicio de año.

Las lesiones previo al viaje de alguna forma perjudicaron los planes de Carlo Ancelotti, teniendo las bajas de David Alaba y Aurélien Tchouaméni, sumado a las dudas defensivas que el fin de semana pasado dejó Ferland Mendy, fue un lio para armar un 11 inicial competitivo. Teniendo que recurrir a los siempre confiables Lucas Vásquez y Nacho en los laterales, el Madrid se plantó en el King Fahd Stadium contra un Valencia que no tenía miedo alguno.

Ambos equipos parecían entregar buenas sensaciones en los primeros minutos, un duelo bastante disputado, el cual entregaban destacados momentos para cada uno, con el equipo de Gennaro Gattuso predominando más en el juego. Con toda la superioridad que pudieran mantener, la letalidad del campeón español era efectiva, teniendo que llegar al final de la primera parte para penetrar la portería ´Che´, siendo la vía desde los doce pasos.

Karim Benzema recibió una falta en el área penal y él mismo se encargó de ejecutar la falta a los 39´ para abrir el marcador en un estadio donde prácticamente eran locales, como viene siendo habitual los últimos años. Parecía que el gol los colocaba en una posición de mayor calma, se podría prever un segundo tiempo donde controlarían más la pelota y hasta liquidar el encuentro en algún contraataque, este no terminó siendo el caso.

Y es que el equipo de Ancelotti salió dormido al complemento y esto lo aprovechó el Valencia para dar un golpe sobre la mesa e igualar el marcador a los 46´ con remate de Samuel Lino, un balde de agua fría al Real Madrid del cual nunca se pudo recuperar. Pasaron los minutos y se sentía un partido del cual no ocurriría nada más, salvo una acción desprevenida o una arremetida individual, luego de eso, todo indicaba que nos iríamos a la prorroga.

Con el final del segundo e inicio del tiempo extra, el guardameta del Valencia, Giorgi Mamardashvili, se hizo figura al salvar a su equipo de varias situaciones de un Real Madrid lanzado a por todo y no esperando a una posible definición por penales. Lamentablemente para ellos, la defensa del Valencia se mantuvo férrea los 30 minutos de prorroga y lograron soportar la arremetida madridista, llevando esta semifinal hacia los 12 pasos.

Los primeros disparos fueron exitosos pero en el segundo penal, Eray Cömert erraría su disparo. el gol consecuente de Luka Modric le daría la ventaja al Madrid en los siguientes remates. Llegado el cuarto disparo, Asensio dejó en jaque mate al cuadro ´Che´ y Thibaut Courtois sacó la casta de portero grande y le paró el remate al capitán José Luis Gayà, ganando el partido y así asegurando la final este domingo contra Barcelona o Real Betis.

Redacción: Roberto Andrés Benavides