Brutal paliza de los ‘Red Devils’ con doblete de Bruno Fernandes y Edinson Cavani. Un polémico penal de Smalling desinfló a la ‘Loba’ que sufre otra goleada estrepitosa en Mánchester como en 2007.
Regresaron los demonios de la fatídica noche de cuartos de final de la Liga de Campeones 2006-07, cuando en el partido de vuelta una sorprendente AS Roma, la sorpresa de ese torneo con Totti a la cabeza, cayó humillada en el ‘Teatro de los Sueños’ con un doblete de un joven, Cristiano Ronaldo.
Sin lugar a dudas, las figuras del encuentro, Edinson Cavani y Bruno Fernandes destrozaron en la segunda mitad a un doblegado equipo capitalino. El resultado final fue tenístico (6-2) que les coloca casi en la final de Europa League en la Arena Gdansk . El uruguayo anotó dos tantos, dio dos asistencias y provocó un penalti. Por su parte, el portugués firmó un doblete y regaló dos pases de gol. Dos actuaciones individuales formidables. Imparables.
La mala suerte y la efectividad de los de Solskjaer, fulminaron a un equipo romano que en los primeros 37 minutos, Paulo Fonseca debió realizar tres cambios: Veretout (5′), Pau López (28′) y Spinazzola (37′) se marcharon lesionados. Pese a esto, la ‘Loba’ se marchó al descanso en ventaja (1-2) con los tantos de Pellegrini y el bosnio Dzeko, con su quinta diana en el certamen. Antes abrió el marcador Fernandes tras pase del charrúa.
40 minutos de pesadilla
Los de Fonseca se apagaron en la segunda etapa y el United arrasó. Sin piedad. Cavani colocó el 2-2 arrancando el complemento tras pase de su socio… ¡Bruno!
Y completó su doblete aprovechando un mal rechace de Mirante. El uruguayo ha agarrado el histórico ‘7’ de Best, Cantona, Beckham y Cristiano que tanto pesó dejó a Owen, Di María, Depay y Alexis.
Lleva ya 12 goles y va convirtiendo seis goles en los últimos siete encuentros de local. Además, forzó el penalti polémico de Smalling, que acabó en el 4-2 de Fernandes. El quinto lo hizo Pogba de un cabezazo a la red tras un delicioso centro-pase del portugués. Bruno suma 26 tantos y 16 asistencias esta temporada.
La goleada la cerró Greenwood tras un pase de tres dedos de Cavani al minuto 86. El ex Napoli le marcó un doblete a los ‘giallorossi‘ después de una década, en la temporada 2010-11. Un milagro y 4 goles necesitan los italianos para avanzar a la final. ¿Podrán repetir la extraordinaria noche contra el Barcelona de 2018?… la próxima semana lo veremos.