Partido parejo y repartija de puntos. Olympique de Marsella igualó 1-1 con Atalanta en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Europa League. Los goles en el Estadio Vélodrome llegaron en el primer tiempo y se vio una segunda parte de mucho respeto entre ambos equipos. El miedo a perder fue latente. Scamacca y Mbemba se anotaron como los goleadores.
La visita golpeó primero. Sobre el minuto 10′ del partido, una buena circulación de balón terminó en los pies de Gianlucca Scamacca. El delantero italiano controló y definió de pierna zurda al palo más lejano del portero Pau López. »La Dea» daba la sorpresa en los primeros compases.
Los del sur de Francia no darían el brazo a torcer. Apenas 10 minutos después, una pelota parada encontró en la zona de rebote a Chancel Mbemba. El congoleño encajó una comba mortal hacia el palo derecho de Juan Musso. La pelota encontraba red y el equipo local ponía la paridad temprano.
Los segundos 45′ nos dejaron ocasiones poco claras para ambas escuadras. Gasperini dio entrada a Lookman y Pašalić para ganar poder ofensivo. Sin embargo, Balerdi se alzó como el baluarte defensivo de los marselleses. Pierre Emerick Aubameyang no tuvo su mejor noche, pero llevó peligro a arco rival. Todo queda por definirse en el partido de vuelta en Bergamo el próximo 9 de mayo.
Scamacca, la carta de gol
El delantero de 25 años Gianluca Scamacca viene siendo el hombre gol en Europa para Atalanta esta temporada. Anotó dos de los tres goles en la serie de octavos frente al Sporting de Lisboa; dos de los tres goles en cuartos contra el Liverpool; y esta noche abrió la serie frente al Marsella. ¿Terminará siendo el goleador de la competición?