En un emocionante encuentro, el Aston Villa se llevó un gran triunfo sobre un Tottenham que acumuló su tercera derrota al hilo. Este resultado hizo que el conjunto dirigido por Emery se posicione en puestos de clasificación a Champions League y relegaron a los ‘Spurs’ a la quinta posición de la tabla. A Heung-min Son le anularon tres goles por fuera de juego.
El marcador se abrió a los 22 minutos, tras un saque de esquina de Pedro Porro direccionado a la media luna del área de Emiliano Martínez, encontró en una inmejorable posición a su compatriota Lo Celso, quien no dudó y remató de zurda con mucha potencia para anotar el primero para los ‘Spurs‘.
El tanto que abrió el marcador, obligó al Aston Villa a adelantar sus líneas y sumar gente en ataque, esto hizo que los dirigidos por Postecoglou encontrarán espacios a la espalda de los defensas. A los 24 minutos, tras la insistencia de los dirigidos por Emery, Watkins marcó el primer tanto para ‘Los Villanos’, sin embargo tras una ardua revisión de los colegiados encargados del VAR dieron por anulado el gol.
Remonatada villana
El Tottenham estaba más cerca del segundo que el Aston Villa, sin embargo tras una falta un tanto absurda de Udogie, Douglas Luiz ejecutó un tiro libre casi perfecto para la cabeza del defensa español Pau Torres, quien anotó el empate en el marcador. Es el segundo gol de Pau Torres en la presente temporada.
El segundo tiempo fue muy intenso, y es que a los 61 minutos llegaría el gol de la ventaja para los dirigidos por Emery, el gol de la ventaja llegaría gracias a Ollie Watkins tras un pase filtrado del belga Tielemans. El ariete inglés atraviesa un gran momento, y es que registra 7 goles y 5 asistencias en la actual edición de la Premier League.
Tras el segundo tanto de ‘Los Villanos’, los dirigidos por Postecoglou fueron a buscar el empate sumando mucha gente en ataque, sin embargo no estaban muy precisos en el último pase. El tanto del empate lo tuvo Son, quien a los 95 minutos tras un centro ejecutado por Pedro Porro, tuvo en sus pies el tanto del empate, el surcoreano no alcanzó a puntear la pelota y desperdició así una gran oportunidad de rescatar un valioso punto.
Redactado por: Flavio Vásquez Peralta