Oleksandr Usyk es el campeón indiscutible de los pesos pesados

El ucraniano unificó todos los títulos al vencer por decisión dividida a Tyson Fury.
Usyk se coronó ante Fury.
Franco Tucto Delgado

Franco Tucto Delgado

Se llevó a cabo una de las peleas más esperada del 2024 en Riad, Arabia Saudita entre Tyson Fury, campeón de peso pesado de la WBA (Super), IBF, WBO, IBO y la revista The Ring contra Oleksandr Usyk, monarca de la AMB (Super), la FIB, la OMB y la IBO con triunfo por decisión unánime del ucraniano.

Este choque de titanes tenía la característica que ninguno conocía de derrotas en sus carreras. El británico con un récord de 35 enfrentamientos con 34 triunfos y un empate, mientras que el natural de Simferópol con 21 batallas y todas con victorias.

Desde un inicio se vio que el ucraniano buscó dominar a su contrincante, pese a los 15 centímetros de diferencia, tendió a buscar mucho la zona media y rápido conectar el rostro de ‘The Gypsy King’, que en cada uno que recibía sonreía y se mostraba desafiante.

En una pelea pactada a 12 asaltos, el inglés pasó a ganar en puntos en el sexto por un gancho que conectó y que provocó la emoción de muchos simpatizantes suyos en el Kingdom Arena, sin embargo, de a poco Usyk retomó el control.

Usyk cerca de ganar por K.O

Para el noveno el ex campeón de peso crucero conectó una serie de golpes que pusieron contra las cuerdas a Fury, quien se tambaleó y estuvo cerca de caer a la lona de no ser por el campanazo. Claramente lastimado, no tuvo resto y no pudo darle vuelta al resultado que acabó en una decisión dividida de los jueces a favor de Usyk.

Es la primera vez desde 1999 que un boxeador logra unificar los cuatro títulos reconocidos en este deporte (la Asociación Mundial (AMB), Consejo Mundial (CMB), Organización Mundial (OMB) y Federación Internacional (FIB)). El último había sido el británico Lennox Lewis al derrotar a Evander Holyfield. Inició el reinado del nuevo campeón indiscutible de los pesos pesados.