El clásico del fútbol ingles ha sido aplazado por el ingreso indebido de fanáticos de los ‘Red Devils’ al campo del Old Trafford, protestando contra la familia estadounidense Glazer, dueños del club.
Unos 200 aficionados burlaron la seguridad y se han colado en el interior del ‘Teatro de los Sueños’, aunque fueron desalojados luego. La cosa es que, por esa entrada ilegal de aficionados, se podría haber roto la burbuja de seguridad contra el coronavirus, eso impediría la disputa del partido.
#PREMIERxESPN 🏴 Lo que pasó en Old Trafford: en la previa del choque entre #ManchesterUnited y #Liverpool, los hinchas de los Red Devils invadieron el campo de juego y protestaron ante sus dirigentes. pic.twitter.com/8BwwtSkAXo
— ESPN Fútbol Club (@ESPNFutbolClub) May 2, 2021
Las protestas de los seguidores continúan a las afueras del hotel Lowry, donde se aloja el ‘ManU‘. De hecho, varios medios británicos apuntan a que tendrían bloqueada las salidas del hotel, lo que, ahora mismo, imposibilitaría el traslado de los futbolistas que dirige Ole Gunnar Solskjaer hasta el estadio.
«La Premier League reconoce el derecho a protestar, pero condena los actos que han podido poner en peligro a la Policía o al ‘staff’ del encuentro. El partido ha sido aplazado por motivos de seguridad», indica un comunicado oficial de la Liga inglesa.
Aficionados del Manchester United que protestaban contra los propietarios del club irrumpieron en Old Trafford e invadieron la cancha antes de su partido contra el Liverpool #ManchesterUnited pic.twitter.com/ZKllPOciPV
— Reuters Latam (@ReutersLatam) May 2, 2021