Novak Djokovic sacó boleto para octavos frente a un buen Davidovich

El balcánico debió sacar su mejor versión ante el español que quebró varias veces su servicio y llevó el juego a dos tie-breaks ajustados.
Bruno Salas Laos

Bruno Salas Laos

El ganador de 22 Abiertos mejoró su producción tras dos rondas previas llena de dudas contra Aleksandr Kovacevic y Marton Fucsovics. Alejandro Davidovich hizo sudar la gota gorda al serbio que, en tres horas y 36 minutos, con dos muertes súbitas 7-6(4), 7-6(5) y 6-2 accedió a los octavos de final del Roland Garros.

El número 34 del mundo arrancó con todo quebrando el saque a ‘Nole‘, pero falló cuando sirvió para llevarse la primera manga (6-5). En el tie-break, el malagueño siguió arriba y se puso 3-1, pero la presión y la cabeza competitiva del balcánico se lo comió. Por eso Djokovic es el tenista más competitivo del mundo, y quizás, de la historia.

Para la segunda manga, ocurrió un déjà vu del primero, con un furibundo Davidovich Fokina al comienzo y remando de atrás el pupilo de Ivanisevic. Encima, el español tuvo una bola de set y chocó de nuevo con la muralla de Belgrado. En la muerte súbita, ‘Nole‘ volvió a hacer de las suyas.

En el tercer y último set Novak aprovechó el bajón anímico y deportivo de su rival y se lo devoró. No le importó la grada en contra, además, del gran nivel mostrado por el ibérico. Se ganó abucheos de la Philippe Chatrier, desafiante como sólo él sabe hacerlo, por pedir asistencia médica.

Con un categórico (6-2) despachó al buen Davidovich, que soñará con las grandes chances que erró para estirar el partido. El ‘Djoker‘ festejó su victoria 88 en el Abierto de Francia y la 344 en Grand Slams, se pone a un triunfo de su mejor marca: 89 en el Australian Open.