Noche fatídica en Turín: Villareal da un paso gigante y humilla a la Juventus en casa

admin

admin

Como en sus peores pesadillas la ‘Vecchia Signora’ vuelve a decepcionar en octavos contra un ‘Submarino Amarillo’ que sacó petróleo de un ‘horror’ defensivo de Rugani.

El Juventus Stadium juntó a dos campeones europeos que regalaron una eliminatoria de Champions de altísimo nivel. La ‘Signora‘ que venía de una racha de 12 partidos sin conocer de derrotas enfrentaba a un Villareal, recién coronado rey de la Europa League y séptimo en LaLiga. Los españoles llegaban tocados por algunos lesionados, pero con un viejo zorro en el viejo continente como Unai Emery.

Como se esperaba los ‘bianconeri‘ salieron a por el ‘Submarino Amarillo’ con el apoyo de su gente y de un Vlahovic diseñado para este tipo de partidos. El serbio en la primera parte tuvo un duelo candente con el golero Rulli. Ambos brindaron un choque de titanes digno de octavos de final.

Los de Allegri recuperaron a Dybala y su ‘capitanoChiellini, que arrancaron en la banca. Por su parte, los españoles agradecieron la vuelta de Capoue, el motorcito de los castellonenses, y un Gerard Moreno, el más peligroso en el ataque a la expectativa.

Los primeros 10′ fueron del local con la posesión de balón y metiendo a su rival en propio campo. La primera de peligro fue de Álvaro Morata con el primer paradón del portero argentino. Se calentaban los ‘Tifosi‘ que verían diez minutos más tarde como Rulli le volvía a quitar el grito de gol al ariete balcánico tras un resbalón de Pau Torres.

Todo era color ‘bianconero‘ y casi se plasma con otro testazo de ‘DV9’ que chocó en el poste. Los de Emery pasaban el sofocón inicial con algo de suerte y mucha densidad defensiva en su propia área.

Antes del descanso, de nuevo, el superhéroe de La Plata le sacó otra al ‘killer‘ serbio que se agarraba la cabeza de la impotencia por no poder ganarle el duelo al cancerbero amarillo. En total los de Allegri dispararon siete veces a puerta, mientras que la visita ninguna en los primeros 45′.

Un fatídico desenlace

Para el acto final turinés mucho tuvo que ver la inoperancia por las bandas de Cuadrado y De Sciglio, sumado a la mediocridad de Arthur en el mediocampo. El brasileño sólo se dedicó a lanzar pases a los costados, y cuando se atrevió a romper líneas regaló contras para los españoles.

Rulli le sacó tres tapadas impresionantes a Vlahovic.

Un recital de errores en ataque que, sumado a la orfandad arriba de Vlahovic y Morata, aprovecharon los amarillos con complicidad de la defensa juventina. El encuentro se destrabó con el ingresó del goleador Gerard Moreno, que terminó destruyendo cualquier ilusión italiana. El goleador del conjunto rival jugaba después de cinco semanas por lesión.

El delantero catalán puede tener más o menos ritmo, pero sabe qué hay que hacer en el área. Y tuvo oportunidad de demostrarlo nada más pisar al pisar el campo. Un penalti de Rugani a Coquelin -con revisión de VAR de por medio- que Gerard, tras un minuto en el césped ajustó para hacer inútil la estirada de Szczesny.

Desde el minuto 77 que llegó el tanto visitante todo se volvió una pesadilla para los ‘bianconeri‘. Mazazo del cual nunca pudieron reaccionar los de Allegri, que sumaban su tercera eliminación en octavos, y siempre otorgándole un penal al rival de turno.

La goleada se consumó con el segundo de Pau Torres tras un córner, con mucha pasividad defensiva y otro penal. Esta vez Danjuma cerró la cuarta goleada sufrida en feudo de la ‘Signora‘ en contra. Segunda de un cuadro de la península ibérica. Cabe recordar el 0-3 de Real Madrid con ‘chalaca’ incluida de Cristiano.

De los peores segundos tiempos que ha jugado el conjunto piamontés en su historia en Liga de Campeones. La falta de orgullo y la mediocridad de muchos de sus jugadores significó un concierto de pifias de su público tras el final. Los ‘tifosi‘ de la Juve deberán seguir esperando la tercera ‘Orejona’ por otro año más… ya son 26 años de fracasos que quizás para muchos es toda una eternidad.