Niang salva al Empoli y condenó al Frosinone a Serie B

Desde el banquillo el ex Milan le dió el triunfo y la permanencia en Lega a los toscanos en los descuentos.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

El Empoli se antepuso a Roma 2-1 luego de 15 encuentros en la liga por esta fecha 38 del Torneo Italia Serie A 2023-2024. El ‘Azurri’ llegó de cinco partidos victoriosos y demostró superioridad ante una Roma que solo llegó a igualar el marcador y no se esperó el gol del local en los últimos minutos del partido.

El conjunto dirigido por David De Nicola abrió con gol de Matteo Cancellieri a los 13 minutos de la jornada. A los 46 minutos, apareció el jugador Houssem Aouar para igualar el marcador; sin embargo, este no se esperaba el desenlace de la contienda, la cual a los 93 minutos tuvo a un M’Baye Niang que le devolvió el sueño al equipo de Nicola y trás 15 encuentros, el Empoli pudo romper esa mala racha y se declaró ganador de un partido frente a la Roma de De Rossi.

Resumen del partido Empoli 2-1 Roma. Fuente: ESPN Fans.

David de Nicola y su salvación al Empoli

El delantero Matteo Cancellieri se convirtió en la figura más importante del partido luego del gol que le dio la ventaja a su equipo y los 6 remates, asi como De Niang cuyo gol declaró la salvación del equipo. Además, David De Nicola con este resultado logró salvar al equipo de Serie A en el Estadio Carlo Castellani. Esta no es la primera ocasión en que el técnico italiano ha logrado tal hazaña, debido a que en cuatro ocasiones anteriores fue el milagro para los equipos: Crotone, Salernitana, Genoa y Torino

El Empoli luego de resultar salvado por este triunfo en casa se encuentra en el diecisieteavo lugar de la tabla de posiciones, mientras que Roma se encuentra en la sexta posición del torneo italiano. Esto condena a Frosinone, equipo que acompañará a Sassuolo y Salernitana al descenso.

Redactado por Sol Villafane.