Los ‘Villanos’ fueron dominadores del encuentro y se adelantaron en el marcador pero las ‘Urracas’ lo empataron en la última jugada.
Por la jornada 28 de la Premier League, Newcastle y Aston Villa igualaron 1 a 1 en el campo de los ‘Magpies‘. Los tantos fueron obra de Clark y Lascelles.
Se daba inicio a las acciones con un dominio favorable para los villanos, quienes desde el primer minuto empezaron a tener el manejo de balón. El propósito era salir a proponer y conseguir un resultado valioso.
En la oncena titular presentaba el tridente de ataque conformado por Traoré, Watkings y Trezeguet, además del buen medio campo con Ramsey y McGin. Los dueños de casa, a su vez, contaban adelante con Gayle, Joelinton y Faser.
Con todo ello continuamos las acciones donde en el primer cuarto de hora seguía el dominio del cuadro visitante que buscaban por todos los medios inquietar la portería rival defendida por Dubravka, portera del Newcastle.
Sin embargo a los 21 minutos, el técnico visitante Dean Smith se ve obligado a hacer un cambio al hacer ingresar a El Ghazi por Traore. En ese transcurso no sería impedimento por que el dominio no cesaba por parte del equipo.
Así ya corríamos más de media hora de juego y el marcador no se abriría, pese a las llegadas de Aston Villa la ineficacia de los delanteros falló mucho de cara al arco. En tanto, las Urracas también mostraban jugadas interesantes, pero sin mucho susto haciendo el partido muy disputado en mitad de campo.
Jugadas elaboradas, remates de larga distancia, situaciones a través de córner y tiros libres era la apreciación durante los primeros minutos, es por ello que al no darse los goles solo era motivo de que llegue el final de los primeros 45 minutos con el marcador en blanco.
Para la etapa complementaria las posibilidades y dominio seguían siendo para los visitantes ya que se veían decididos a conseguir un triunfo en campo ajeno. Es así que intentaban elaborar jugadas peligrosas en campo contrario.
A los 52 minutos llegaría la primera amonestación para los dirigidos por Steve Bruce y seria para el jugador Emil Krafth tras una infracción a un contrario.
En tanto Morgan Sansón hacia su ingreso en la visita a los 59 minutos de la segunda mitad, y es que la finalidad del equipo era tratar de seguir manejando el balón y encontrar los espacios para abrir la cuenta.
En ese transcurso ya corríamos más del cuarto de hora y seguíamos con el marcador en blanco y es así que nuevamente seria momentos de variantes y amonestaciones donde Ross Barkley haría su ingreso en la visita, mientras que por otra parte Lascelles seria amonestado en los locales por una falta.
Siguiendo con el duelo ya nos jugábamos los últimos 15 minutos y es que pese a las jugadas de funcionamiento y llegadas de peligro, las situaciones solo quedarían para las estadísticas. Ahí nomás se daría unas amonestaciones más en la visita con Mggin , Samson y Mings serían amonestados.
En las finales Murphy y Manquillo harían su ingreso en los dueños de casa, sin embargo las chances se seguían presentando y es ahí que entonces a los 87 minutos, casi a las finales, aparecería Olie Watkings para abrir la cuenta, esto luego de un error en defensa y la manda aguardar.
Pero ahí nomás minutos más tarde aparecería la igualdad para las ‘Urracas‘ con el tanto de Lascelle con lo que no habría tiempo para más y un resultado parejo por lo que mostrado en el campo de juego.
Redacción: Michael Monzón Carpio