El equipo liderado por LeBron James derrotó en el sexto partido de la finales al Miami Heat y se coronan campeones de la NBA 2020, en honor a Kobe Bryant.
Este es uno de los campeonatos más sentidos y especiales para los angelinos. Por ironías de la vida, el pasado 26 de enero, apenas unas horas después de que LeBron se convertía en el tercer máximo anotador de la historia de la NBA superando a Kobe Bryant, este ícono del básquet fallecía en un trágico accidente. El mundo del deporte se paralizó por esta lamentable perdida.
Quiero continuar con su legado no solo en esta temporada, sino en todo el tiempo que me quede jugando al baloncesto»
LeBron James
Pero eso no fue todo, ‘The King‘ y toda la plantilla de los Lakers quedaron devastados tras la noticia. Además, James y Bryant, tenían una relación muy cercana, ya que ‘La Mamba Negra‘ era su consejero más cercano en busca del tan ansiado título después de 10 años -como lo fue con él a la cabeza-, en 2010.
Por ello, el equipo de púrpura y oro no podía volver a defraudar a la leyenda que los observaba desde las alturas. Tras la derrota en el quinto partido, los dirigidos por Frank Vogel salieron heridos en su orgullo y terminaron arrollando (93-106) a los Miami Heat para conquistar el 17º anillo de la historia de la franquicia, igualando así a los Boston Celtics en campeonatos, en el torneo más espectacular del mundo.
La ‘Burbuja de Orlando‘ se vistió de gala para un partido histórico. En donde James jugó como lo que es, un auténtico campeón. El ala-pívot terminó con un triple-doble de 28+14+10 y sin cometer una sola pérdida de balón, para lograr su cuarto anillo de campeón con tres equipos diferentes. Tras esta conquista es el único jugador en la historia de la NBA en lograr esta hazaña.
Asimismo, LeBron fue elegido MVP de las finales por cuarta ocasión en toda su carrera deportiva. A sus 35 años se convierte en el segundo jugador más veterano en conseguir ser el mejor jugador de las Finales, tan sólo por detrás de ‘Su Majestad’ Michael Jordan, que lo consiguió seis veces, con 38 años.