Rafa Nadal cayó ante Zverev en su ‘último tango’ en París

Los 14 títulos de 'Rafa' no fueron suficiente para tumbar a Zverev en la Philippe Chatrier. El rey de la arcilla parisina abdicó a su trono a los 37 años.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Después de un juego de poco más de tres horas, el alemán Zverev venció a la leyenda Nadal por 3 a 0 (6-3, 7-6 (5) y 6-3, el español cayó por primera vez en la primera ronda del Roland Garros, dejó en duda que sucederá con él y su carrera con las declaraciones posteriores al encuentro.

Rafa‘ no partía como favorito ante el de Hamburgo, la mala suerte no estuvo de su parte y quedó eliminado repentinamente tras un encuentro donde ofreció un gran tenis, pero no le alcanzó para competir. En las 18 participaciones anteriores, el manacorense logró siempre alcanzar al menos la tercera ronda.

Tras una larga lesión que lo alejó de los campos y una bajada clara en su nivel, las 13 veces campeón tuvo un recibimiento a la altura. A comparación de sus recientes actuaciones, demostró un nivel bastante bueno, pero que no alcanzo para detener a ‘Sascha‘.

El ‘Matador‘ dio lugar a declaraciones tras el encuentro y dejó abierta la posibilidad de no volver a estar en esta competición ‘Si es la última vez, lo he disfrutado‘ expresó. Además, expresó sus ganas de volver a Paris para competir en los Juegos Olímpicos.

El Philippe Chatrier despidió a Nadal con una ovación coreando su nombre, además, el encuentro batió el récord de asistencias en un cruce de primera ronda (15.225 entradas). Curiosamente, el primer encuentro del español en el Roland Garros también fue frente un alemán, Lars Burgsmuller.