Los octavos en Madrid están de candela: Medvedev, Rublev y Tstsipás, eliminados del torneo

admin

admin

La jornada matutina de octavos de final trajo sorpresas, además de grandes actuaciones de ‘Rafa’ y Thiem. Los batacazos en la ‘Caja Mágica’: la eliminación de los rusos y Tstsipás.

El Mutua Madrid Open está entrando en la recta final. Van quedando pocos tenistas en el camino a la gran final del domingo. Esta mañana, se jugaron los octavos de final de la competición madrileña, que nos trajo como sorpresa la eliminación de algunos favoritos a llevarse el título.

Todo lo que debes saber de esta jornada de tenis lo encontrarás aquí, en Tiro Directo.

Thiem vs De Miñaur

Dominic Thiem no la tuvo fácil al enfrentar a Alex de Miñaur. Después de alargar la racha ganadora en los enfrenamientos contra el australiano, hoy se vieron las caras en Madrid para una versión más de su agradable encuentro.

La primera manga fue llevada a desempate, el australiano complicó al austriaco para sacar el punto decisivo que le dio la ventaja. Después de una hora y dos minutos de primer set, Dominic, cuarto en el ranking ATP pudo hacerse con el resultado por un ajustado: 9-7 en el tiebreak.

En el segundo parcial, ‘El príncipe de la tierra‘ la tuvo más clara y supo llevar el marcador a su favor, cerrando el encuentro 6-4 con un marcador general de 7-6 (7) y 6-4, pasando así a los cuartos de final contra el ‘gigante‘ norteamericano: Isner.

Garín vs Medvedev

Una de las sorpresas de esta mañana fue el encuentro entre estos dos tenistas. El gran favorito de este partido, Daniil Medvedev, segundo del mundo se despidió del torneo tras caer derrotado por el chileno de 24 años, Christian Garín.

Después de caer en el primer parcial por 6-4, el ruso en el segundo supo reponerse al llevar el set a tiebreak donde pudo sacar la paridad por 7-6 (2). El moscovita llevó el encuentro a un tercer y definitivo juego en donde el mapochino pasó por encima de él, demostrando las grandes técnicas de su mano derecha, ganando 6-1 y así eliminando a uno de los favoritos del certamen.

Nadal vs Popyrin

Rafael Nadal dio muestra de su buen juego una vez más al enfrentar a Alexei Popyrin por los octavos de final del Masters 1000 de Madrid, ganando cómodamente en una hora y veinte minutos.

Tras vencer a su rival que ayer sorprendió a Jannik Sinner, ‘Rafa’ tuvo un magistral encuentro contra el australiano sacando los parciales de 6-3 y 6-3, para así poder seguir su camino a la final del torneo y aumentar, aún más, su impresionante palmarés sobre tierra batida.

Isner vs Rublev

El torneo de John Isner está siendo espectacular. Después de eliminar a Bautista Agut, el rival de turno de los octavos de final era, el favorito a ganar el título, Andrey Rublev.

Un partido que no iba a ser fácil para Isner, pero que lo supo manejar a su manera, llevando el encuentro a dos desempates que le sirvieron para ganar el encuentro.

El primer parcial terminó 7-6(4), pero en el segundo el ruso ganó e igualó el encuentro 6-4. En el decisivo set, el estadounidense mostró todo su poderío y se adjudico la última manga: 7-6(4).

Ruud vs Tsipsipás

Un encuentro de grandes figuras del tenis, con la sorpresa de Casper Ruud, que llegaba al encuentro después de buenas actuaciones, ganándose de manera justa su puesto en octavos de final. Por su parte, el griego, Stéfanos Tsipsipás, tras su debut de ayer, llegaba más descansado al partido.

El primer set fue muy disputado y también tuvo que ser llevado a desempate, en donde el noruego sacó la ventaja del encuentro al ganarlo en un ajustado 7-6(4).

En el desenlace del partido, Ruud, demostró su buen juego de tenis y sacó el partido adelante, pero el griego no iba a darse por vencido tan rápido, acortando en varias ocasiones la ventaja, pero al final, ese esfuerzo no fue recompensado, ya que salió derrotado por 6-4, siendo eliminado del certamen.

El joven jugador de Oslo, de 22 años, que nunca antes había superado en Madrid la fase previa, se situó entre los ocho mejores tras imponerse a un rival más errático de lo normal. El 2021 de Casper está siendo impresionante.