En más de cuatro horas y media, Murray se metió en la segunda ronda del abierto estadounidense
El segundo día del US Open se sigue desarrollando en Nueva York este martes y ha dejado en el turno de la tarde una épica victoria de Andy Murray sobre Yoshihito Nishioka, lo que significó su primera victoria en este torneo tras dos años.
Las vacías gradas del Arthur Ashe Arena acogieron este partido por la primera ronda y el primero entre el británico y el japonés, había expectativa en ver si el tres veces ganador de Grand Slams podía superar la primera ronda tras las buenas sensaciones que dejó su participación en Cincinnati.
El partido estuvo reñido, pero el zurdo oriental pudo dominar las subidas a la net de Murray y se puso dos sets arriba con parciales 6-4 y 6-4. En el tercero Nishioka estuvo 4-0 arriba, pero el escocés mostró temple y remontó hasta llevar el partido al Tie Break, que Murray ganaría por 7-6.
Con la misma paridad que en el resto del duelo, el cuarto también se fue al séptimo punto, donde otra vez el británico impondría condiciones e igualaría el juego para un último set. En esta, Murray visiblemente más fuerte en lo anímico que en lo físico, estuvo más preciso y pudo romper el saque del japonés y terminó ganando 6 a 4 en cuatro horas y 38 minutos de partido.
En otros resultados, Karen Kachanov venció 3 a 2 al italiano Jannik Sinner, Dominic Thiem pasó por el abandono de Jaume Munar cuando iba 7-6 y 3-6 a favor y Marin Cilic en cinco sets superó al estadounidense Denis Kudla.
Para el turno nocturno tendrán acción el subcampeón del año pasado Daniil Medvédev contra el argentino Federico Delbonis, Grigor Diitrov ante el local Tommy Paul, Frances Tiafoe frente a Andreas Seppi e Ivo Karlovic se medirá con Richard Gasquet.