Lewandowski marca donde juegue. Sus dos goles le permiten a los bávaros disputar la final de esta copa contra el Tigres.
El Bayern München cumplió con todos los pronósticos y se metió en la final del Mundial de Clubes 2020 que se disputa en Catar al derrotar por 2 a 0 al Al Ahly con dos anotaciones del polaco Robert Lewandowski. Se verá en la final con el Tigres de México.
Los alemanes que juegan este torneo por segunda vez en su historia, se medían con el cuadro egipcio campeón de la confederación africana que jugaba por sexta ocasión este certamen y buscaba su primera final.
A los 17 minutos el 9 muniqués abrió el marcador al recibir un pase de Serge Gnabry y desde cerca del área sacar un remate que venció al meta Mohamed El-Shenawy. El resto de la primera mitad fue un monólogo de los germanos que sin pisar a fondo mostraban su superioridad.
En la segunda parte los egipcios trataron de inquietar a Manuel Neuer y aunque con algunos contragolpes lograron pasar los tres cuartos de cancha, no podían superar el muro defensivo de los bávaros. A los 85′ el polaco puso el segundo de su cuenta personal al cabecear solo un centro lanzado por Leroy Sané y darle así el cómodo pase a la final.
Los dirigidos por Hans-Dieter Flick se enfrentarán el próximo jueves 11 de febrero al equipo mexicano en el Estadio Qatar Fundation a las 13.00 (hora peruana). Por su parte, Al Ahly disputará el tercer lugar con Palmeiras el mismo día a las 10.00.