El Atlético Mineiro venció por 2-1 a Rosario Central en el marco de la fecha 2 del grupo G de la Conmebol Libertadores. El ‘‘Galo» tuvo un primer tiempo mejor que el segundo, pero supo jugar el partido. El empate transitorio de los argentinos no amilanó a los de Gabriel Milito para que los tres puntos se quedaran en casa.
Los locales impusieron condiciones para anotar el primer tanto del encuentro. Hulk, movedizo de izquierda al medio, le puso un pase de gol a Gustavo Scarpa. El brasileño enganchó, se sacó a su marcador, y definió de zurda. Al borde del final del primer tiempo, Mineiro ganaba 1-0.
Los segundos 45‘ nos mostraron otra cara de la visita. Central salió al verde con otra actitud: más combativo y dispuesto a asumir riesgos. La recompensa llegó en el minuto 74′. O’Connor salvó una pelota en el lateral para tomar la iniciativa de ataque. Ignacio Malcorra recibió a toda carrera para encajar el tanto. El empate llegó, pero no duraría demasiado.
Apenas tres minutos después, Paulinho se encargaría de romper el sueño ‘canalla‘. Una jugada de transición rápida desde el lateral izquierdo terminaría en gol. El remate del brasileño rompió las redes de Jorge Broun, que no tuvo tiempo a reaccionar. Los de Miguel Ángel Russo pelearían hasta el final, pero el marcador no se movería más.
Final con polémica
El árbitro designado para el partido fue el peruano Kevin Ortega. Sobre el final, los jugadores de Rosario Central acusaron un penal tras una disputa aérea entre Jemerson y Cervera. El delantero rosarino quedó bastante adolorido tras la jugada y los reclamos para que sancione el penal saltaron por todos lados. Ortega decidió seguir y el encuentro terminaría pocos minutos después.