La Roma asaltó San Siro y tomó la delantera en la serie

El 'rossoneri' apuró sobre el final para conseguir el empate, pero no lo consiguió y la 'Loba' tendrá ventaja en el Stadio Olimpico.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

En una serie con pocas emociones entre equipos italianos, el Milan y la Roma se enfrentaron en San Siro por los cuartos de final de la Europa League. La Roma golpeó temprano y logró sostener su corta ventaja para la vuelta en su casa.

Desde el comienzo ‘La Loba‘ se mostró muy ofensiva en búsqueda de golpear primero, el primero llegó al minuto 71 mediante Mancini que aprovechó un córner que ejecutó Paulo Dybala para cabecear y mandar a guardar la pelota en el fondo de la portería de Maignan.

Los ‘Rossoneri‘ consiguieron ir metiéndose en el encuentro y generar algunas chances que no pudieron concretar con el tanto de la igualdad. Para la segunda parte el dominio del equipo de De Rossi se plasmó en el campo, los visitantes comenzaron a generar chances mediante Cristante, Pellegrini o Dybala que acechaban el área de los ‘Casciavìt‘.

Olivier Giroud estuvo a punto de encontrar la igualdad para ‘Il Diavolo’ pero su remate con la derecha al 87 se estrelló en el larguero haciendo suspirar a todo el estadio que se impacientaba ante la llegada del final del choque.

Dybala partición en ocho goles en sus ultimas siete apariciones

La Roma mantuvo la mínima diferencia y dio la sorpresa en casa del Milan poniendo la eliminatoria a su favor. El equipo de Pioli volvió a caer frente a los ‘Puletti‘ tras nueve partidos sin derrotas, los vencieron en seis ocasiones y empataron en tres, la última derrota fue en octubre de 2019 por 2 a 1.