Tras una brillante temporada en la que consiguió alejarse y por mucho de sus perseguidores, el Inter tuvo la gran chance de volver a coronarse campeón en casa pero en condición de visitante. Enfrentó a su acérrimo rival, el Milan y fue la primera vez en la que celebraron un título tras imponerse a los ‘Rossoneri‘.
Las cosas arrancaron de maravilla para el ahora campeón cuando tras un córner que ejecutó Pavard apareció Acerbi que de cabeza marcó el primero para los ‘Nerazzurri . El equipo de Inzaghi manejó con mucha tranquilidad el resto del primer tiempo y se llevó su corta pero importante ventaja a vestuarios.
Al 39 Thuram estiró la ventaja y le dio la calma a ‘La Beneamata‘ que estaba a punto de conseguir su título número 20 de Serie A. El dominio del ‘visitante’ continuó, pero sobre el final apareció Tomori para un gol fuera de contexto que metió al ‘Diavolo‘ en el partido y apretó el final.
Ya en el tiempo añadido, el árbitro mostró tres tarjetas rojas, Calabria, Hernández y Dumfries abandonaron el encuentro antes de tiempo, sin embargo, el holandés tuvo que volver rápidamente, ya que no hubo tiempo para mucho más, la ‘Biscione‘ se consagró campeón del ‘Calcio’.
Con cinco partidos aún por delante, el Inter solo reafirmó su dominio en esta edicion del torneo italiano y se aseguró la primera plaza. De la mano de un gran Lautaro Martínez que seguramente terminara como el ‘Capocannoniere‘, realizaron una gran campaña en la que, de momento, solo perdieron una vez, ante el Sassuolo.