El Milan goleó al Lecce y sigue intentando dar caza al Inter, que jugará el lunes contra el Udinese. El puntero del Calcio le saca 11 puntos a los dirigidos por Pioli con medio ‘scudetto‘ en el bolsillo. Aunque el equipo ‘rossonero‘ es consciente de que es casi imposible alcanzar a su archirrival citadino, sigue dulce. Quinta victoria consecutiva en la Serie A y séptima desde marzo en todas las competiciones.
El partido comenzó de manera favorable para el local, que se adelantó en el marcador gracias a un buen disparo de Pulisic en el minuto 6. Con el norteamericano y Samu Chukwueze generando peligro, los locales ampliaron su ventaja con un remate de cabeza de Giroud tras un saque de esquina en el minuto 20.
Milan, escolta del Calcio
Aunque el rojinegro parecía tener el control del partido, la visita reaccionó y expuso las deficiencias defensivas del diecinueve veces campeón. A pesar de la presión de los de Luca Gotti, los lombardos siempre se mantuvieron en ventaja, incluso después de que Krstovic fuera expulsado para los ‘Lobos’ el minuto 44.
En la segunda mitad, con un hombre más, el Milan presionó en busca de más goles. Leao marcó el 3-0 en el minuto 57, sentenciando el partido. Con la victoria asegurada, Pioli realizó cambios pensando en el próximo duelo de la Europa League contra la Roma. A pesar de algunas oportunidades desperdiciadas, el marcador no se movió, consolidando al ‘Diavolo‘ en la segunda posición de la Serie A.