Míchel conquista su barrio, Vallecas y refresca LaLiga

Los 'Gironins' le arrebatan el liderato al Real Madrid y por primera ocasión en su historia ganan 11 partidos en las primeras 13 fechas.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

El Girona se adueña de la punta de LaLiga EA Sports al derrotar por 2 a 1 en condición de visita al Rayo Vallecano. El equipo catalán se posiciona con 34 puntos en la cima de la tabla, y firman su mejor arranque liguero en sus 93 años de vida, 11 partidos ganados de 13, una marca nunca antes registrada por el modesto, pero sorprendente equipo de Míchel que, hasta en a su ex club vacunó.

El partido comenzó un tanto adverso para el conjunto catalán, y es que los dirigidos por Francisco Rodríguez se adelantaron en el marcador a los 5′ después de un desconcierto del Girona, Isi Palazón encontró solo en el área a Álvaro García, quien no dudó en rematar y anotar el primero para los de Vallecas.

Minutos antes del termino del primer tiempo, tras un contragolpe muy rápido, Viktor Tysgankov desbordó por la banda derecha encontrando en el punto de penal a Artem Dovbyk quien remató a placer para anotar el empate a los 42′ , un tanto tranquilizador para empezar de mejor forma la segunda parte. El ariete Artem Dovbyk lleva 7 goles en 13 partidos, un comienzo soñado para el joven ucraniano.

Fuente: ESPN Deportes

En la segunda mitad, el equipo catalán se mostró muy ofensivo, su entrenador Michel ordenó adelantar sus líneas para buscar adelantarse en el marcador. Sin embargo, el conjunto de Vallecas encontró muchos espacios a la espalda del mediocampo del Girona, conviertiendo en figura a Paulo Gazzaniga, arquero español del Girona.

En un sorpresivo ataque del conjunto catalán, a los 65′ el ucraniano Viktor Tsygankov remató de derecha propiciando el rebote del arquero Stole Dimitrievski, quien dejó la pelota botando en el área chica, el joven brasileño Sávio no dudó y marcó el segundo tanto para los de Vallecas. El joven brasileño lleva muy buenos números en La Liga EA Sports, cuatro goles y cuatro asistencias en 13 partidos jugados, sensacional arranque liguero.

A pesar del asedio del conjunto de Vallecas a la portería de Paulo Gazzaniga, el Girona supo mantener su ventaja y celebró su onceavo triunfo en su sensacional arranque liguero. De esta forma Girona suma 34 puntos, firmando su mejor arranque liguero de su historia y sacándole una ventaja considerable a sus más cercanos perseguidores.