Los años pasan pero la calidad jamás se va. Lionel Messi marcó tres y asistió dos en la espectacular victoria de Argentina sobre Bolivia por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas. La ‘albiceleste’ no soltó el pie del acelerador en ningún momento y le propinó seis goles a una débil selección boliviana.
En el primer tramo del partido, una Bolivia consciente de sus tres victorias al hilo, le planteó un sólido partido a la campeona del mundo. Sin embargo, todo ello cambió al minuto 18, cuando Marcelo Suárez tropezó en la salida del conjunto del altiplano.
Lautaro Martinez aprovechó el error e interceptó el balón con la fortuna de que este le quedó a un Messi que ya picaba solo. ‘Leo’ no perdonó y definió bajo y al primer palo para el 1-0 en favor de ‘los gauchos’.
Argentina lo liquida en el primer tiempo
A los 42′ de la primera mitad, Julián Álvarez comandó una gran contra de su equipo con un espectacular pase al vacío para Messi. El astro argentino recibió el balón con mucho espacio y se la cedió al ‘toro’ para poner el 2-0.
Cuatro minutos después, Argentina sentenció la goleada con un gran gol de Julián Álvarez. ‘La araña’ aprovechó el enorme pase de Messi y la desatención de la defensa ‘verde’ para marcar el tercero, que dejaba las cosas ya encaminadas para la ‘albiceleste’ en el segundo tiempo.
En el segundo tiempo, Argentina continuó con el dominio total de la contienda. Al minuto 68, Leandro Paredes puso un enorme pase largo para Nahuel Molina, quien realizó el centro al área de primera. Thiago Almada fue quien aprovechó el gran pase del lateral argentino y anotó el cuarto tanto del encuentro.
Messi cierra una noche redonda
En los últimos minutos del encuentro, Messi apeló a su magia para liquidar un partido que ya había acabado en el primer tiempo. Al minuto 84, ‘Leo’ arrancó desde 3/4 de cancha, amagó su remate de zurda y remató de derecha para batir a Guillermo Viscarra.
Tan solo dos minutos después, ‘la pulga’ combinó con el joven Nico Paz, amagó su remate de zurda un par de veces y cuando halló el espacio, soltó un incontrolable remate al primer palo que selló la espectacular goleada de la selección de Scaloni.
Con esta contundente victoria, Argentina se consolida en la primera posición con 22 puntos y le saca tres puntos de diferencia a Colombia, la selección que ocupa el segundo puesto. Por su parte, Bolivia baja a la séptima posición, pero se mantiene con opciones de clasificar a la Copa Mundial de Fútbol de 2026.
Redacción: Diego Andrade Piedra Avila