Melgar cayó 1 a 0 en su visita al Club Aurora de Bolivia por la primera ronda de la Copa Libertadores. El conjunto arequipeño cayó tras un gol de tiro libre de Martín Alaniz. El partido de vuelta se jugará el 14 de febrero en la UNSA. Para el partido de vuelta, los de Pablo de Muner no contarán con Kenji Cabrera, quien fue expulsado por doble amarilla en la segunda mitad del partido.
Un gol inesperado para los arequipeños
El primer tiempo empezó muy parejo para ambas escuadras, a pocos minutos del final llegó el primer y único tanto del partido. A los 45 minutos, el Aurora tuvo un tiro libre desde una posición inmejorable. El uruguayo Martín Alaníz fue el encargado de guardar la pelota dentro del arco de Cáceda. El gol del equipo boliviano llegó en un momento donde el partido era muy parejo. Los arequipeños tuvieron mucha mala suerte.
A pocos minutos del final, el conjunto arequipeño tuvo una ocasión inmejorable de empatar el partido. A los 82 minutos, una gran jugada colectiva de los dirigidos por Pablo de Muner, desencadenó en un centro perfecto a la cabeza de Blando, ex futbolista de Lanús. Sin embargo el delantero de Melgar, definió con el pecho en vez de la cabeza y el balón se marchó por encima del larguero.
En el epílogo del encuentro, Melgar recibiría una baja sensible para el encuentro de vuelta. Tras una imprecisión en salida, el conjunto boliviano armó un contrataque veloz, que tuvo que cortar Kenji Cabrera. El joven volante de Melgar recibió su segunda amarilla en el partido, por consecuente fue expulsado y se pierde el encuentro de vuelta en Arequipa. Los de Pablo de Muner suman su tercera derrota consecutiva, y es que el último partido disputado por la Liga1 cayeron ante la UCV.
Redactado por: Flavio Vásquez Peralta