Mbappé dijo ‘Au revoir’ al PSG con la Copa de Francia… 15° título

'Kiki' se despidió del Paris Saint-Germain con otro trofeo, pese a no anotar en la final de la Coupe de France ante el Lyon.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

El PSG se coronó como campeón de la Copa de Francia 2024. El club de Luis Enrique venció 2-1 a Olympique de Lyon por esta última jornada del torneo y Mbappé se consagró como el máximo goleador histórico.

Paris Saint Germain ganó en el Estadio Pierre-Mauroy con goles de Ousmane Dembélé a los 22 minutos y Fabián Ruiz Peña al minuto 34 del primer tiempo. Olympique de Lyon intentó igualar el marcador durante el segundo tiempo de la jornada pero le fue imposible y solo anotó un gol de la mano de Jake O’Brien a los 55 minutos del partido.

Resumen del partido. Lyon VS PSG. Fuente: DSports.

Mbappé, una máquina de goles

De esta manera se despidió Kylian Mbappé, cuyo desenvolvimiento no fue brillante y a pesar de haber jugado todo el partido, no pudo anotar un gol en su última participación con el club parisino. Además, tuvo bastantes desaciertos lo cual deja en evidencia que no se encuentra en su mejor rendimiento y eficiencia como jugador; sin embargo, se lleva toda la gloria junto a su equipo y se pudo ver en su abrazo con Luis Enrique.

Kylian se consagró como el máximo goleador histórico del club parisino con 265 dianas anotadas, y se retira del club con seis títulos de la Ligue 1; tres Super Copas de Francia; cuatro Copas de Francia y dos Copas de la Liga. Este es el 15° título en su palmarés con ‘Les Parisiens‘.

De esta manera, ‘Kiki’ cierra otra temporada llena de goles, con 44 en 48 encuentros. En su nuevo club -todo hace indicar que será el Real Madrid– deberá emular sus alucinantes cifras durante las siete temporadas que brilló en el Parque de los Príncipes.

No hay que dejar pasar que el Lyon demostró ser un equipo que puede no solo dar pelea a un gigante como PSG sino inclusive mucho más dirigidos por Pierre Sage. El equipo logró un sexto lugar en la tabla de posiciones de la Ligue 1 con 53 puntos y se ha quedado con las ganas de mucho más para los siguientes torneos.

Redactado por Sol Villafane.