Marruecos continua dando batacazos y se tumba a Brasil… tiembla Perú

En un nuevo partido que sacudió el planeta fútbol, ´Los Leones del Atlas´ se impusieron al pentacampeón del mundo en un partido donde presentó nuevas caras.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

La realidad de nuestro deporte llamado fútbol sigue siendo remecida por una selección que apareció una noche en Qatar y desde entonces no ha parado de dar golpe tras golpe: Marruecos, quienes mostraron los galones que conlleva haber sido top 4 del último Mundial. Su rival no era uno inferior en lo absoluto, incluso era fácil decir que Brasil fue favorito en la previa, pero finalmente las apuestas se cayeron con una victoria africana por 2 a 1.

Uno de los atenuantes que se podría decir para desmerecer el resultado sería la formación de Brasil con algunos nombres novedosos como Roni y Andrey Santos. Pero gran parte de jugadores top como Vini Jr, Casemiro, Rodrygo usando la ’10´, entre otros, que disputaron el torneo de Qatar. Los marroquís eran locales en esta jornada en el Estadio de Tánger ante un recibimiento digno de héroes, con la grada nunca dejando de alentar.

El partido tuvo una posesión favorable al pentacampeón mundial, pero la igualdad en la cancha era bastante sorprendente, finalmente se abrió el marcador antes de la media hora de juego, siendo una de las apariciones ya conocidas hace tres meses en la Copa del Mundo. Sofiane Boufal aprovechó un pase de Bilal El Khannous y al darse un giro quedó mano a mano con Weverton para marcar el primer tanto con un disparo delicado, pero efectivo.

Tánger estalló ante el tanto de su coterráneo y estaría en amplio apoyo durante más de una hora de juego con la ventaja a favor, eso fue hasta que un error propio terminaría por darle vida a un seleccionado sagaz y que no perdona. Casemiro recibió la pelota fuera del área y le pegó sin poca violencia, parecía un disparo seguro para el guardameta Bono, pero desafortunadamente para él, este terminó metiéndosele entre el cuerpo, Brasil igualaba.

Marruecos mantuvo la calma y su generación productiva resultó en recompensa al conseguir el desempate a los 79´, Walid Cheddira bajó la pelota con el pecho y le quedó justa al mediocentro Abdelhamid Sabiri para pegarle sin piedad al ángulo y lograr el segundo tanto. A solo 10 minutos del final, la victoria se quedaba en casa y Brasil no tuvo muchas más ideas para lograr el desempate, esto hasta que el arbitro pitó para sentenciar el encuentro, otra epopeya lograda.

Con lo que significa una victoria ante el top 4 del ranking FIFA, Marruecos se ha puesto más que a punto para cerrar su gira de amistosos contra la selección peruana este martes 28 desde Madrid en el Estadio Civitas Metropolitano. Un partido que resulta ahora de alto riesgo, sobre todo al considerar el pobre rendimiento mostrado contra Alemania en esta misma fecha internacional, habrá que tomarse a este gigante africano en ascenso muy en serio.

Redacción: Roberto Andrés Benavides