Los ‘Diablos Rojos’ se dejaron empatar al último suspiro y los deja colíderes de la Premier, mientras que los ‘Toffies’ sacaron un resultado importantísimo para sus intereses.
En un tremendo duelo disputado en el Teatro de los Sueños, las escuadras de Manchester United y Everton igualaron 3 a 3 por la fecha 23 de la apasionante Premier League. Cavani, Bruno Fernández y Mac Tominay para los locales, mientras que Doucoure, James Rodríguez y Calvert Lewin para los visitantes, fueron los anotadores.
Si bien es cierto los que estuvieron como locales fueron los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer, pero quienes tomaron la iniciativa del encuentro fue el conjunto visitante. Es por ello que se preveía un duelo muy disputado en mitad de campo.
En ese sentido ambos equipos salieron con lo mejor de su repertorio, el Manchester United con Bruno Fernández, Marcus Rashford y Edinson Cavani como máximos exponentes; mientras que Everton, por su parte, lo haría con su tridente de ataque conformado por Richarlisson, James Rodríguez y Calvert Lewin.
Es por ello durante la primera parte se vio emociones y ocasiones claras de marcar en ambos lados, donde quien cometa el menos error posible saldría beneficiado.
Y es que en ese transcurso, de ida y vuelta, llegaría la primera conquista del partido a favor de los Reds Devils a través de Edinson Cavani quien conectaría de cabeza, luego de un centro preciso de un compañero, para mandar a guardar en arco de Robin Olsen, portero del Everton. Todo ello ocurrió a los 24 minutos de la parte inicial.
Luego del tanto, los dueños de casa tomarían el protagonismo y empezarían a redoblar jugadas, jugando con los compañeros y buscando los espacios para aumentar la cuenta. A su vez los visitantes, en esos momentos esperaban alguna contra para inquietar la portería defendida por David De Gea.
Sin embargo nuevamente, ya cerca del descanso, llegaría un misil por parte del ofensivo Bruno Fernández quien la mandaba a guardar convirtiendo así un golazo. De esa manera en una de esas el árbitro hace sonar su silbato con ventaja a favor para los locales.
Para la etapa complementaria las cosas se tornarían muy interesantes ya que a los 49 minutos, luego de un contrataque letal, los dirigidos por Carlo Ancelotti pondrían el descuento a través del volante Abdoulaye Doucoure.
Ahí nomás 3 minutos después, a los 52, aparecía como en sus mejores tiempos James Rodríguez para igualar la cuenta. El volante colombiano aprovecho un rebote en área rival y le quedo perfecta para de un zurdazo mandarla a guardar.
Tras ello, lógicamente los dueños de casa se vieron totalmente sorprendido luego de dejarse empatar rápidamente. Es por eso que en ese lapso no se amilanaron y siguieron jugando de la misma manera que todo el partido.
Generándose espacios y buscando las chances de anotar es que Manchester United se iba con todo el ataque, pero los errores en definición no fueron bien aprovechados. Mientras que los visitantes con el resultado momentáneo hacían su partido aguantando el resultado positivo.
Sin embargo, un error en defensa contraria sería aprovechada por Mc Tomminay para nuevamente poner en ventaja a los locales, luego de conectar un cabezazo a los 70 minutos.
De ahí en más, ya todo fue momento para los cambios donde Carlo Ancelotti haría ingresar a Alex Ibowi y Joshua King. Además de un par de amonestaciones a Michael Keane para los visitantes, y Luke Shaw, para los dueños de casa.
Pero sucedería lo impensado que cayó como un baldazo de agua fría para los locales, luego de que en los minutos de descuentos llegaría nuevamente el empate final a través del atacante Calvert-Lewin quien tras un tiro libre aprovechó una serie de rebotes en área rival y ante la salida del arquero la colocó, desatando así la locura entre sus compañeros.
Así llegaría la parte final del encuentro y un resultado amargo para los locales que desaprovechan la ocasión de comandar la Premier a la espera de lo que haga mañana su vecino Manchester City cuando visite al Liverpool en Anfiel Road.
En la próxima fecha Manchester United intentara ganar en su visita al West Bromwich, mientras que Everton recibirá al Fulham.
Redacción: Michael Monzón Carpio