Los dirigidos por Josep Guardiola fueron amplios dominadores del partido y llevan siete partidos consecutivos con triunfo, mientras que Crystal Palace mantiene una irregularidad preocupante
Por la jornada 19 de la Premier League, Manchester City goleó por 4 a 0 al Crystal Palace en el Etihad Stadium y continúa pisándole los talones al puntero Manchester United. Los goles fueron de Jhon Stones, quien anotó un doblete, Gundogan y Gabriel Jesús cerraron la cuenta.
Era previsible ver, desde el inicio del encuentro, a un Manchester City yéndose con todo al ataque, teniendo la mayor parte de posesión de balón y aprovechar las ocasiones que se les presente, por ello ante tantos remates y profundidad en campo contrario es que llegaría el gol.
En ese sentido, luego de una buena jugada entre Gabriel Jesús y Kevin de Bruyne, aparecería a los 28 minutos el defensor Jhon Stones para de un cabezazo batir al portero rival y mandarla a guardar.
Luego del tanto las aproximaciones de los locales no cesaban y seguían con esa misma intensidad, con chances claras de anotar una segunda conquista. Por su parte, la visita solo esperaba los rebotes y aprovechar las contras para golpear, sin embargo su planteamiento no resulto durante los 45 minutos. De esa manera se irían al descanso con ventaja para los Citizens.
Para la etapa complementaria los dirigidos por Joseph Guardiola siguieron con la misma filosofía de juego, con esa intensidad de salir a liquidar a su rival y contra todo ello se iban al ataque a campo contrario, y es así que llegaría la segunda conquista a los 56 minutos a través de Ilkay Gundogan quien, tras un rebote en campo contrario luego de una jugada fortuita, recogió el balón y de un zapatazo la coloco al ángulo superior derecho, imposible para Vicente Guaita, portero de Crystal Palace.
Ahí nomás 10 minutos después, a los 68, aparecería nuevamente el defensor Jhon Stones para marcar el tercer tanto , tras una jugada colectiva y ante un descuido de la zaga rival la manda a guardar y así desatar la locura en los Ciudadanos.
A su vez los dirigidos por Roy Hodgson, ya resignados por la goleada, solo querían que se termine el partido ya que no encontraban la brújula de ni siquiera descontar en el mercador, debido a que los incesantes ataques de Manchester City eran de nunca acabar, por ello solo intentaban hacer hora con pases en cortada y aprovechar las pocas contras que se les presente, sin embargo no resistió y una vez más a los 88 minutos llegaría un cuarto gol, esta vez por Gabriel Jesús.
El delantero cobraría un tiro libre, luego de una infracción en área propia, quien la mando al ángulo superior arriba. Verdaderamente un golazo. Así llegaría la parte final y una goleada cómoda para los locales que se ponen a tiro del puntero.
En la próxima jornada Manchester City recibe al Aston Villa en partido pendiente que no se jugó por la fecha 1, mientras que Crystal Palace busca recomponerse cuando enfrente al West Ham.
Redacción: Michael Monzón Carpio