El Manchester City golpeó sobre el final y consiguió boleto a la final de FA Cup

Los 'Citizens' sintieron la ausencia de su goleador, pero se las arreglaron para derrotar a los 'Blues' con un gol sobre el final de Silva.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Luego de su catastrófica eliminación en Champions League frente al Real Madrid, el Manchester City tuvo que levantar la cabeza e ir en búsqueda de meterse en una final nacional. Los de Guardiola no pudieron plasmar su dominio en todo el encuentro como suelen hacer, pero un solo gol de Bernardo Silva sobre el final alcanzó para que se metan en la definición del título.

El Chelsea no esperó y desde muy temprano salió con todo en búsqueda de dar la sorpresa, Cole Palmer continúa con su gran momento, jugó un buen encuentro estando cerca de abrir la lata en más de una oportunidad pero sin éxito.

Los ‘Citizens‘ no se quedaron atrás, a pesar de la ausencia de Erling Haaland por lesión, buscaron convertir en todo momento con el respaldo de Rodri y De Bruyne. Julian Alvarez fue titular; sin embargo, no tuvo el mejor de los encuentros y fue sustituido al minuto 88.

Las llegadas de los ‘Sky Blues‘ eran cada vez más constantes frente a unos ‘Lions‘ que con el pasar de los minutos iban sintiendo la exigencia que el rival lo obligó a realizar. Al minuto 84 y tras un flojo rechazo con las manos de Petrovic, la pelota le quedó a Bernardo Silva que definió en medio de los defensores del rival y marcó el único tanto del encuentro.

El Manchester City avanzó y tendrá que estar atento a lo que suceda mañana entre el Coventry City y el Manchester United por la otra semifinal. Tras la victoria, el equipo de celeste se mostró muy eufórico y desahogado, a pesar de lo sucedido entre semana por Champions League.