El Mainz empató 1 a 1 ante un combativo Union Berlin por la fecha 18 de la Bundesliga (partido aplazado por nieve). Este resultado no es conveniente para ninguno de los dos equipos, puesto que ambas escuadras se encuentran en las últimas posiciones de la Liga Alemana. El equipo dirigido por Jan Siewert apenas logró una victoria en esta temporada y lo hizo frente al Leipzig.
La final de la primera mitad fue una cosas de locos, puesto que el colegiado principal añadió nueve minutos de agregado. A los 45+3′ minutos, el Mainz se adelantaría en el marcador tras un gran centro de Nadiem Amiri que conectó Jonathan Burkardt con un gran cabezazo. Es el primer gol del extremo alemán en la presenta edición de la Bundesliga.
La ventaja no le duraría mucho al conjunto local, y es que tan solo cinco minutos después, el Union Berlin emparejaría el encuentro. A los 45+8′ del primer tiempo, Robin Gosens remató con la izquierda a quemarropa desde el lado izquierdo del área, gran asistencia de Janik Haberer. El equipo de Jan Siewert no podría sostener la ventaja y se iría al descanso con un empate momentáneo.
La última gran ocasión del partido la tendría el Mainz, y es que a los 73 minutos tuvo una ocasión inmejorable de gol. Tras un gran centro perfecto realizado por Barreiro, el ‘9’ del conjunto local, Onisiwo cabeceó al primer poste. Sin embargo, el balón salió desviado por el poste izquierdo del arco defendido por Ronnow. No pasaría más en el encuentro y el encuentro acabaría en un empate. Pésimo resultado para ambos equipos que no logran encadenar dos fechas con un rendimiento óptimo.
Redactado por: Flavio Vásquez Peralta