Rodrygo, el ‘Ángel’ de Madrid casi sentencia LaLiga

Un doblete del brasileño alcanzó para que 'Los Vikingos' domen a los 'Leones' en el Bernabéu.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

El Real Madrid que estrenó equitación morada, se impuso al Athletic Club con mucha autoridad por 2 a 0. Ante la ausencia de Vinícius Júnior por sanción, Rodrygo Goes sacó su mejor versión y cargó con el peso del equipo para marcar un doblete que bastó para la victoria de la ‘Casa Blanca’ que mantuvo su ventaja tras con el Barcelona, que también ganó esta fecha.

Desde el primer minuto los ‘Blancos‘ salieron muy enchufados frente a unos ‘Rojiblancos‘ que venían de cuatro partidos por La Liga sin encajar goles. El muro defensivo de la visita se desmoronó en apenas ocho minutos, cuando Rodrygo apareció para abrir el marcador tras la asistencia de Brahim Díaz.

El cuadro vizcaíno no exigió demasiado en el paseo de la Castellana y los ‘Merengues‘ estuvieron a punto de incrementar su ventaja sobre el final de la primera parte pero sin éxito.

En la segunda mitad continuó el dominio para ‘Los Reyes de Europa’ que manejaban los hilos del encuentro a placer, Rodrygo estuvo a punto de incrementar la cuenta al 49, pero el palo le dijo que no. Los ‘Zurigorriak‘ tuvieron la igualdad al 51 mediante Iñaki Williams, sin embargo, Lunin lo evitó reafirmando su gran momento.

Al 73, Toni Kroos arrancó con un contragolpe en el que combinó con Bellingham que se la pasó a Rodrygo que amagó ante Vivian y fusiló a Agirrezabalaba para sentenciar el partido. Fue el octavo tanto en esta temporada de La Liga para el ex hombre del Santos. Al 92 ingresó Militao 200 días después de su lesión.

La Liga, casi servida para el Madrid

El Athletic intentó reaccionar, pero no fue posible ante un Real Madrid que no extrañó a ‘Vini‘, el equipo de Ancelotti parece haberse encontrado con su mejor versión, la defensa se mostró muy sólida y el trabajo de Lunin no da lugar a que se extrañe a Courtois en la portería madridista. Con este triunfo le sacaron ocho puntos al Barcelona, rival al que enfrentaran en dos fechas.