Los ‘Diablos Rojos’ no pudieron ante un duro rival y perdieron la oportunidad de liderar en solitario su grupo.
En un partido lleno de ocasiones en ambas vallas, la República Checa y Bélgica igualaron 1 a 1 en el Eden Arena de Praga por las eliminatorias a Qatar 2022 y con este resultado los checos se mantienen en el primer lugar por mejor diferencia de goles.
Los locales que en la primera jornada golearon a Estonia, recibían en esta ocasión al favorito a llevarse el Grupo E que también había conseguido los tres puntos tras el primer juego al doblegar a Gales.
Como era de esperar, los de Roberto Martínez marcarían el ritmo del partido, pero los dueños de casa apelaron a rápidos contragolpes para generar peligro y que le permitió acabar la primera parte con más aproximaciones al arco belga, pero sin poder abrir el marcador.
Para la segunda parte los pupilos de Jaroslav Silhavý romperían la paridad con la anotación de Lukáš Provod a los 50 minutos tras un fuerte remate de larga distancia que se clavó en la base izquierda de Thibaut Courtois.
La respuesta de los ‘Diablos Rojos’ no se hizo esperar y a los 60′ Romelu Lukaku apareció para volver a igualar en marcador. El ariete del Inter de Milán recibió un pase de Kevin De Bruyne y luego de burlar a Ondřej Čelůstka definió entre las piernas de Tomáš Vaclík.
Ambos buscaron ganarlo en los 30 minutos restantes, pero carecieron de efectividad para conseguir los tres puntos. Empate que deja al conjunto checo en el primer lugar con cuatro puntos y con mejor diferencia de goles que Bélgica.