La AS Roma ganó en su casa un encuentro ‘incredibile‘ y en tiempo añadido. Los goles del partido para el local los anotaron Sardar Azmoun (90+1′) y Romelu Lukaku (90+4′). Mientras que el gol de visitante lo hizo Pontus Almqvist (71′).
El delantero de Lukaku desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 4 del primer tiempo. El atacante de ‘I Giallorossi‘ anotó un gol y disparó al arco contrario en cuatro oportunidades.
De villano a héroe
El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Lameck Banda, Patrick Dorgu, Renato Sanches, Ylber Ramadani, Ahmed Touba, Gabriel Strefezza, Diego Llorente y Romelu Lukaku. El belga, muy criticado por su estado de forma, se resarció después de errar un penal en el arranque del duelo con el gol de la victoria ‘in extremis’.
El técnico de Roma, José dos Santos Mourinho Félix, propuso una formación 3-5-2 con Rui Patrício en el arco; Gianluca Mancini, Diego Llorente y Evan N´Dicka en la línea defensiva; Rick Karsdorp, Edoardo Bove, Bryan Cristante, Houssem Aouar y Stephan El Shaarawy, en el medio; Paulo Dybala y Romelu Lukaku en el ataque.
Por su parte, el equipo de Roberto D´Aversa salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Wladimiro Falcone bajo los tres palos; Valentin Gendrey, Marin Pongracic, Federico Baschirotto y Patrick Dorgu en defensa; Mohamed Kaba, Ylber Ramadani y Hamza Rafia en la mitad de cancha; y Pontus Almqvist, Nikola Krstovic y Lameck Banda en la delantera.


El próximo partido de la ‘lupa‘ en el campeonato será como visitante ante Lazio, mientras que Lecce recibirá a Milan. Para la ‘mágica‘ será un momento único, ya que se enfrentará a su eterno rival en el esperado el «Derby Della Capitale«.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 17 puntos y se ubica en el octavo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 13 unidades y está en el décimo primer lugar en el torneo.
Redacción por Alexia Cueva Castillo.