Un fulminante Manchester United, aplasta de manera irreparable en los cuartos de final al Everton, logrando el pase a las semifinales de la Carabao Cup.
La escuadra dirigida por Ancelotti, venía de ganar tres partidos consecutivos en la actual Premier League. Y había eliminado en los octavos final al West Ham por 4-1 en el presente certamen. Se medía el pase a las semifinales de la Carabao Cup ante los siempre difíciles Red Devils, tras su pronta eliminación en la Champions League. El equipo de Old Trafford está empezando a tener mejores actuaciones en la liga inglesa, habiendo ganado por goleada al Leeds United el pasado domingo.
Para el encuentro y sin novedades en el banquillo, Los blues arrancaban sin su máxima figura, el colombiano James Rodriguez. Mientras que en el equipo rival, Cavani salía como titular en Goodison Park.
En líneas históricas, los dirigidos por Ole Gunnar han sido cinco veces ganadores de la EFL Cup, siendo esta última en 2017. Por otro lado, los toffees solo han llegado como finalistas en 1976–77 y 1983–84 dirigidos en aquel tiempo por el mítico, Howard Kendall.
En el primer tramo del cotejo, la ventaja en el dominio del balón era para el United, demostrando la superioridad en la estrategia establecida por el asesino con cara de niño. A los 7′ el uruguayo Cavani tenía el primero, pero el arquero evitó la caída de la valla. Luego, todo quedaba anulado por el colegiado. Con esto, la primera parte quedaba en cero goles. Ambas escuadras no daban su brazo a torcer, siendo la zona defensiva la principal locación donde se competía la mayor parte del encuentro.
Finalizando la segunda parte, a los 89‘ El Matador abría el tablero tras la perfecta asistencia de Martial sacando un potente disparo para inflar la red de Robin Olsen. Ya en el tiempo suplementario. Martial liquidaba el partido en los 95′ por 2-0,llevado por un excelente contraataque del equipo visitante.
Con esto, el equipo de Old Trafford ha demostrado ser un plantel importante en la lucha por la corona de la Carabao Cup e irán por todo para cumplir el objetivo del festival futbolístico adicional en época navideña de Inglaterra.