De manera contundente y regalándonos el estilo de juego de Pep Guardiola, los sky blue derrotan a los Gunners desde Emirates Stadium y pasan a las instancias finales de la Copa de la Liga.
El actúal Arsenal de Mikel Arteta esta pasando por una de las peores temporadas en la Premier League, estando a solo cuatro puntos para la zona de descenso, siendo su última derrota contra el Everton por 2-1 el pasado sábado.
Pero en la disputa por la Copa Carabao, los Gunners eliminaron en octubre a los dirigidos por Jurgen Kloop en penales con un global de 4-5 para llegar a la fase de cuartos de final.
Mientras que el Manchester City volvió a ganar en la Premier ante el Southampton por 1-0 de visita. En la Copa de la Liga, los ciudadanos eliminaron al Burnley por 3-0 en el Turf Moor. La impenetrable zona defensiva de los dirigidos por Pep, ha sido una de las más solidas, obteniendo un récord de cero goles en siete de sus últimos partidos
Iniciando el encuentro, el brasileño Gabriel Jesús fue el encargado de abrir el marcador a los 3′ transcurridos del primer tiempo, tras asistencia en el medio campo de Zinchenko. El empate de los Gunners llegaba a los 31′ de parte de Alexandre Lacazzete.
Sin embargo, los goles para el aumento en el tablero del los sky blue llegaban rápido, empezando en la segunda mitad. Riyad Mahrez y Phil Foden imponían el 3-1. Y para finalizar la goleada citizen de condición visitante. Aymerc Laporte sellaba el cuarto gol a los 73′.