El Liverpool necesitaba ganar tras el triunfo del Arsenal que lo dejó momentáneamente como puntero, en frente tuvo al último de la tabla, un modesto Sheffield United que a pesar de estar casi descendido, salió en búsqueda de conseguir la hazaña y por un momento lo hizo con un gol en propia que preocupó en Anfield.
El visitante sorprendió al ‘Pool‘ en el arranque del encuentro y salió con todo, consiguió generar algunas ocasiones, pero Kelleher salvó a los suyos en el amanecer del choque. Al equipo de Klopp no le tomó mucho acomodarse en el campo y al 17 llegó el primero por parte de Darwin Núñez con un golazo desde fuera del área, décimo gol en la temporada para el uruguayo.
El empate se hizo esperar, pero al 58 Conor Bradley la clavó en propia puerta, poniendo en riesgo el liderato de su equipo que lo empataba en casa. La sorpresa fue aún mayor tras el tanto de ‘The Blades‘, cuando Mohamed Salah salió sustituido por Elliott, el enojo del egipcio era evidente al retirarse del campo.
A pesar de la ausencia del ‘Faraón‘, Mac Allister apareció al rescate y marcó el segundo que volvía a poner en ventaja a los ‘Reds‘ al 76, el argentino toma cada vez más protagonismo en su equipo. Gakpo complementó la ventaja con el tanto de la sentencia al 90.
Fue victoria para el Liverpool que volvió a ser puntero, lo será por lo menos hasta el fin de semana cuando visite al Manchester United. Los de Merseyside querrán aprovechar el mal momento de los ‘Diablos Rojos‘ para ganar y sostenerse en la punta cuando el final de la Premier League está cada vez más cerca.