El Liverpool tropezó en Anfield e hipoteca la Premier

El 'Pool' no pudo volar más alto que los 'Eagles' en casa y cierran una semana para el olvido, con un empate en tres partidos.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Luego de ser goleado entre semana por el Atalanta, el Liverpool volvió al ruedo en Premier League donde buscaría ganar para desprenderse del Arsenal en el primer puesto. El ‘Pool‘ no pudo levantar la cabeza tras la debacle en Europa League y cayó, dejándole una brillante chance a los ‘Gunners‘ de tomar el liderato en solitario.

Tan solo transcurrían los 14 minutos de juego y los problemas para el equipo de Klopp iniciaron, Eze apareció en el centro del área para definir de cabeza y adelantar a las ‘Eagles‘ en Anfield. Tras el tanto, Endo estuvo cerca de poner la paridad al 27, pero su remate es estrelló en el larguero.

Los ‘Reds‘ dominarían todo el resto del encuentro acumulando un total de 21 remates, pero ninguno consiguió romper el cero en la portería de los ‘Glaziers‘. Desde el banco ingresaron algunas alternativas buscando revertir la situación como Trent Alexander-Arnold, Jota o Gakpo.

La fortuna jugó en parte para los visitantes cuando Henderson logró atajar con la rodilla un remate de Darwin Núñez que pudo significar el empate. Gran actuación del zaguero danés Andersen que neutralizó de gran forma a Luis Díaz que abandonó el partido al minuto 66 por sustitución.

Tuvieron que pasar siete años para que el Liverpool vuelva a caer frente al Crystal Palace, la última derrota frente a los londinenses fue en el 2017 por 2 a 1 en la fecha 34 de aquella edición de la Premier League. Los de Merseyside se complican en la lucha por el título de liga, ocupando ahora la tercera plaza por debajo del Arsenal y el Manchester City.