Los de Klopp rompen una racha de ocho partidos como local sin poder ganar para instalarse en la siguiente fase de la Liga de Campeones.
Los ‘Reds’ se sienten mejor en Budapest que en Liverpool. El cuadro inglés se impuso por 2 a 0, mismo resultado que en la ida, en el Puskas Arena de la capital húngara al Leipzig y se metió en los cuartos de final de la Champions League.
Con ocho partidos en competiciones oficiales sin victoria en Anfield, los pupilos de Jürgen Klopp debían ser locales en territorio neutral por restricciones contra el coronavirus en Inglaterra y recibieron a los alemanes en el mismo escenario que en el primer encuentro.
Desde un inicio se vio a un cuadro británico con una clara intención de aprovechar la velocidad de Sadio Mané y Mohamed Salah, acompañados por Diogo Jota, pero el conjunto sajón también mostró sus armas con Dani Olmo y Christopher Nkunku. Al final, con ocasiones, pero sin precisión, se fueron al descanso con el marcador en cero.
En la segunda mitad ‘Die Roten Bullen’ tendrían una ocasión clara con un tiro al travesaño de Alexander Sørloth y un posterior remate de Olmo, pero los ‘Reds’ responderían y a los 70 minutos Salah recibió un pase de Jota, se perfiló y dentro del área definió con precisión al primer palo de Péter Gulácsi para abrir el marcador.
Cuatro minutos después el recién ingresado Divok Origi sacó un centro desde la izquierda que encontró a Mané que solo tuvo que poner el pie para ampliar la diferencia y liquidar la serie ante un rival que bajó los brazos con el global en contra.
Liverpool vuelve a meterse entre los ocho mejores luego de dos temporadas, recordando que en la anterior fue eliminado de forma sorpresiva en Anfield por el Atlético de Madrid.