Un nuevo capítulo de futbol sudamericano se vive esta noche, Libertad(Paraguay) se mediría fuerzas contra Palmeiras(Brasil) por el partido de ida en cuartos de final de la Copa Libertadores.
El encuentro vendría reñido entre los rivales sudamericanos, el primer gol vendría de parte de Gustavo Gomez Portillo(Palmeiras) a los 39 minutos, el descuento llegaría pronto a los 62 minutos del equipo gumarelo, el tanto seria marcado por Mathias Espinoza en un esplendido juego colectivo entre los laterales ayudarían a que el mediocampista pueda convertir para poder dejar el empate sellado.
En el tiempo suplementario el mediocampista Lucas Lima, se llevaría la pena máxima en el campo de juego, una tarjeta roja por doble amonestación tras haber dejado la pierna en la entrada a Ivan Ramirez.
El Verdão, que fue campeón de la Libertadores en 1999 viene de golear por cinco tantos a cero por el partido de vuelta en los octavos de final a Delfin (Ecuador) el cuadro brasileño visitaría a los repollos con un inconveniente en su plantel, ya que Abel Ferreira(actual director técnico) seria puesto en cuarenta y cuya ausencia seria suplida por Vitor Castanheira que tomaría la batuta en el Estadio Defensores del Chaco, el cuadro alviverde buscaría sumar de a tres para poder asegurar su cupo para el próximo encuentro ante los guaranís en el Allianz Parque.
Por otro lado el equipo paraguayo buscaría vencer al verdao con un anterior encuentro sufrido en Bolivia ante el Wilstermann, que seria resuelto únicamente por la capacidad individual de Oscar Tacuara Cardozo.
El exdelantero del Benfica sellaría el encuentro con dos tantos en Cochabamba tras ingresar en el segundo tiempo, las actuaciones del paraguayo son sobresalientes en los últimos partidos, por eso es una pieza importante para Gustavo Morinigo.