El Bayern Leverkusen venció 2-0 al West Ham en el BayArena para inaugurar su llave de cuartos de final de la UEFA Europa League. Los alemanes dominaron el partido y gozaron de las mejores oportunidades. Hubo que esperar hasta los últimos diez minutos para ver goles. Mérito para los »hammers» que aguantaron el cero hasta casi el final del encuentro.
El primer tanto llegaría en el minuto 83′ después de un córner. Una pelota sucia en el área visitante fue rematada por Jonas Hofmann. El disparo, aunque sin mucha potencia, pasó inadvertido entre la defensa inglesa. En el único error del portero Fabiański, que no tuvo reacción, llegaría el tanto que rompió la paridad para darle justicia al trámite del partido.
Ya sobre los descuentos, otra pelota parada daría la tranquilidad a los dirigidos por Xavi Alonso. Desde el banderín del córner se jugó por fuera para colocar un centro más preciso. El envío encontró la cabeza de Victor Boniface que puso un testarazo sobre la red. Se desataba la locura en la grada.
Pese a la victoria, aún no está todo dicho. El partido de vuelta se jugará el próximo 18 de abril en Inglaterra para definir al semifinalista de la serie. Los de David Moyes deberán replantear el esquema para darle otra cara al equipo y no sufrir sin la pelota en los pies.
No para de ganar
Con este resultado, Bayern Leverkusen acumula 42 partidos sin conocer la derrota. La última vez que perdió fue en julio del 2023 en un partido amistoso de pretemporada frente a la Real Sociedad. En aquella ocasión, los alemanes cayeron por la mínima.