El Bayer Leverkusen continua con su historia temporada en la Europa League, el rival de turno fue la Roma que pagó caro sus errores y dejó a los alemanes marcharse con una importante victoria de su casa. Wirtz y Andrich le dieron el triunfo a los suyos, sufrieron en los primeros minutos, pero tras un grosero error del rival, tomaron las riendas del encuentro.
La ‘Loba‘ arrancó mejor el encuentro, incluso rozando el primer tanto del partido al 21 con un cabezazo de Lukaku que dio en el travesaño. A pesar de la superioridad de su rival, Grimaldo aprovechó un grosero error de Karsdorp que le regaló la posesión en una zona muy peligrosa, el lateral se la pasó a Wirtz que marcó el primero. Gol número 18 para el joven de 20 años en la temporada.
Los ‘Lupetti‘ sintieron el golpe y comenzaron a buscar el empate pero sin muchas ideas al llegar a los últimos metros de campo. El equipo de Xabi Alonso no se dedicó a defenderse y trató de estirar su ventaja en algunas ocasiones, gran partido de Grimaldo, que se mostró muy activo empezando la mayoría de ataques de su equipo por su banda.
Al 72 llegó el de la tranquilidad para ‘Die Werkself‘, Andrich estiró la ventaja con un gran golpeo del alemán que generó una disputa que terminó en la amonestación de Xhaka y Spinazzola.
El Leverkusen se va del Stadio Olimpico con una cómoda ventaja que tendrá que defender en casa la próxima semana en la búsqueda de su cupo a Dublin para la final de la Europa League. La Roma tendrá una complica tarea al intentar voltear la serie frente a un equipo que hasta el momento fue invencible.