El Bayer Leverkusen se clasificó para la final de la Europa League tras remontar el encuentro en los últimos minutos. La Roma realizó una gran labor para igualar la serie, pero no pudo sostenerlo en el final y los alemanes alcanzan la final de Dublín.
Una primera parte con muchas ocasiones para las ‘Aspirinas‘ finalizó con una falta de Tah sobre Azmoun que fue sancionada con la pena máxima. Leandro Paredes se encargó de cobrar y puso el descuento en el global para apretar las cosas antes del descanso.
La ‘Loba‘ salió mejor a la segunda parte y una mano de Hlozek en el área le dio la gran chance de igualar todo a los italianos. Paredes se hizo cargo nuevamente y convirtió el tanto de la igualdad que apretaba las cosas en BayArena.
Llegaron los minutos favoritos de los ‘Die Werkself‘ que tuvieron la chance de un gran error de Svilar, el guardameta realizó una gran actuación, pero en un córner al 83 salió mal y Mancini pagó las consecuencias cuando la pelota que rebotó en él terminó en el fondo de la red. El invicto para los de Xabi Alonso parecía terminarse, pero el recién ingresado Josip Stanisic prolongó la racha al 97 con una gran jugada individual.
Fue victoria para el Bayer Leverkusen, que llegó a los 49 partidos sin derrota. El equipo de De Rossi no se podrá cobrar revancha en Europa League tras caer en la final del año pasado y despedirse en semifinales de esta.