Es complicado que un derbi en Alemania decepciones y el del Rin no fue la excepción. Por la fecha 14 el FC Köln cayó como local por 1 a 2 ante el Bayer Leverkusen en el RheinEnergie Stadion y con este resultado ‘Die Werkself’ se aleja por fin de la zona de descenso.
La llegada de Xabi Alonso al banquillo del cuadro rojinegro ha sido positivo y tras conseguir el premio consuelo de acceder a la Europa League, ahora el objetivo del entrenador español era sacar de la parte baja a su equipo y para ello debía vencer a ‘Las Cabras’.
El cuadro local urgía de un triunfo debido a que llegaba de tres partidos donde solo sumó un punto y por ello salió con más determinación. A la media hora de juego el defensor Benno Schmitz recibió un centro desde la izquierda y en el borde del área sacó un latigazo imposible de atajar para Lukáš Hrádecký.
Sin reacción en el resto de la primera parte, los pupilos de Steffen Baumgart iniciaron el complemento con más llegadas, pero la jerarquía de ‘Die Werkself’ se impuso. A los 65′ Nadiem Amiri anotó de tiro libre tras un desvío en la barrera y cinco minutos más tarde Moussa Diaby inició una carrera en la que se conectó con Jeremy Frimpong que finalmente le devolvió la pelota en el área para su definición.
90+4' ⏰ Termina el partido
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04_es) November 9, 2022
¡El Derbi es rojinegro! 🖤🦁❤️
Regresamos a casa con los 3️⃣ puntos 👏👏👏#KOEB04 1-2 | #SomosBayer04 pic.twitter.com/vMSTJN5VSB
Los últimos 20 fue un ida y vuelta intenso que incluso tuvo un palo para los locales que se resignaron a sumar una nueva derrota y perder este derbi en casa. El Leverkusen suma 15 puntos y escala al decimotercer lugar, uno menos que el Köln con 17 unidades.