Leipzig disputará su segunda final de DFB-Pokal tras vencer en el alargue al Bremen

admin

admin

Forsberg apareció al final de los 120 minutos para poner al Leipzig en la segunda final de copa en su corta historia.

Se quiere despedir con un título. El Leipzig se ha metido en la segunda final de DFB-Pokal de su historia luego de derrotar por 2 a 1 al Werder Bremen en el Weserstadion. Los sajones sufrieron para ganarlo y recién en la segunda parte del tiempo extra consiguieron su boleto para Berlín.

Julian Nageslmann buscaba ganar un título con los ‘Toros‘ antes de partir rumbo a Baviera con una final de copa, mientras que los ‘Lagartos‘ intentaban volver a la instancia definitiva luego de 10 temporadas.

El partido fue de la visita en los primeros 15 minutos, pero luego se emparejó. Bremen con más limitaciones apostó a contragolpes y tendría dos ocasiones claras. Un fallo de Joshua Sargent a los 30′ y un penal que no se cobró porque el VAR avisó a Manuel Gräfe y este declinó en su primera decisión. Con la tablas se marcharon a los vestuarios.

Los ‘Toros‘ tuvieron durante la segunda mitad la iniciativa, pero sin fortuna de cara a gol. Primero con un balón salvado casi en la línea de Jean-Manuel Mbom tras un cabezazo al travesaño y con dos salvadas de Jiri Pavlenka sobre el final que llevaron el partido al tiempo extra.

Con solo tres minutos de jugados el alargue los sajones encontraron el ansiado gol luego de una sucesión de pases que acabó en Yussuf Poulsen y un sutil toque para Hwang Hee-chan que dentro del área se la cruzó al meta checo y le daba el pase a los suyos a la final.

El buen trabajo del Leipzig se fue a la borda cuando un error de Dayot Upamecano en el 105′ al querer jugar atrás le terminó por regalar la pelota a Leo Bittencourt que condujo hasta el área, se sacó a Peter Gulacsi y definió para darle el empate a su equipo al término del primer periodo suplementario.

Los últimos 15 minutos mostró a ambos cuadro agotados, pero fueron los ‘Toros‘ los que mostraron más temple. En el 120+1’ Kevin Kampl envió una pelota al área que ganó Hee-chan y se la centró a Emil Forsberg que llegó solo por el medio y anotó el gol que le dio el pase a la final a los de Nagelsmann.

Mañana se conocerá al segundo finalista que saldrá del partido entre Borussia Dortmund y Holstein Kiel. La final se disputará el 13 de mayo en el Olympiastadion de Berlin.