Los ‘Toros Rojos’ golearon en su visita a Berlin a un Hertha que no puede escapar de la zona baja y reaviva la lucha por la ‘Meisterschale’.
Hace un par de semanas se creía que la Bundesliga otra vez se había definido de forma prematura, pero en dos fechas los tropiezos del Bayern le ha permitido al Leipzig volver a la carrera por la ensaladera, esta vez con el 3 a 0 sobre un alicaído Hertha Berlin que le permite quedar a dos puntos del líder.
Con la sorpresiva caída de los bávaros por 2 a 1 ante Eintracht Frankfurt el día de ayer, los pupilos de Julian Naggelsmann tenían en bandeja de plata la chance de acortar distancias ante un rival que hace siete jornadas no conocía de victorias.
El encuentro inició con dominio visitante y a los 28 minutos encontraron la ventaja por medio de Marcel Sabitzer que de larga distancia sacó un bombazo que dejó sin reacción a Rune Jarstein. El austriaco se resarcía de esta manera de su error a mitad de semana por Champions.
La primera parte se fue con la mínima diferencia a favor de los sajones, que a pesar de no lucir, su superioridad individual bastaba ante uno berlineses que no encontraban claridad en ataque. A los 70′ llegaría el segundo de ‘Die Roten Bullen’ con un misil de Nordi Mukiele dentro del área tras un robo de balón de Christopher Nkunku sobre Mattéo Guendouzi.
El equipo de Pál Dárdai intentó descontar, con una situación manifiesta de Nemanja Radonjić, pero sería la visita la que liquidaría el encuentro a los 83′ con un cabezazo de Willi Orban luego de un córner corto y un centro de Sabitzer. Este tanto terminó de hundir las aspiraciones locales de igualarlo.
Leipzig suma ahora 47 puntos y queda a solo dos del Bayern, mientras que el Hertha con 18 unidades es decimosexto, con mejor diferencia de goles que Arminia Bielefed en el puesto de playoff por el descenso.