Leipzig a un paso de la Champions tras remontar un partidazo al Bremen [VIDEO]

Los 'Toros Rojos' dieron vuelta a un partido complicado en los últimos 10 minutos y con ello quedan a nada de asegurar un lugar entre los cuatro mejores del torneo.
Franco Tucto Delgado

Franco Tucto Delgado

La batalla por el podio de la 1. Bundesliga tenía hace unas fechas al Union Berlin y al Freiburg como principales candidatos, pero con una gran reacción ha sido el Leipzig el que se ha colado entre ambos y ahora está cerca de asegurarse una plaza en la Champions League 2023-24 luego de imponerse al Werder Bremen con remontada incluida.

El equipo verdiblanco parecía estar tranquilo en el tema de salvar la categoría, pero dos derrotas al hilo lo han dejado con las probabilidades matemáticas de regresar a la 2. Bundesliga. El fixture no les ha sido generosos y tras caer ante el Bayern la fecha pasada, ahora visitaban el Red Bull Arena del equipo de la bebida energética.

La primera parte fue de dominio de los locales, pero sin la claridad para vencer la valla del meta Jiří Pavlenka. Los de Ole Werner sostuvieron el empate a cero y de momento conseguían el punto que los sacaba del pleito por el descenso.

El partido se hacía largo y a los 67′ recién se escuchó el ‘Tor’ en las gradas cuando de una contra Christopher Nkunku apareció para abrir el marcador, sin embargo, el VAR le advirtió al árbitro Florian Badstübner por una falta previa de Mohamed Simakan sobre Leo Bittencourt. El juez revisó la jugada y en efecto, invalidó el tanto.

Tres minutos después, Bittencourt, protagonista de la acción anterior apareció solo en el área rival para meter de primera un centro de Jens Stage tras un lateral que encontró dormida a la defensa local.

Los verdiblancos pasaron a tomar una posición defensiva y esto aprovecharon los ‘Toros Rojos’ para arrinconarlos, hasta que a los 87′ lograron el empate con un centro de Nkunku y el cabezazo del central Willi Orban que estaba sumado en ataque.

Se habían adicionado siete minutos y en el segundo de adición Eren Dinkçi marcó para la visita, sin embargo se invalidó por fuera de juego. Cuando restaba uno para el final, Nkunku robó un balón por derecha y llegó hasta línea de fondo desde donde sacó un pase al punto penal para la aparición de Dominik Szoboszlai que sin marca definió regresó al cuadro de Sajonia al tercer lugar con 60 puntos, uno más que el Union Berlin.