Claudio Ranieri, el ‘arquitecto’ del mítico Leicester de 2016 se retira

El 'allenatore' romano de 72 años anunció que no volverá a dirigir tras salvar al Cagliari del descenso en la Serie A.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

El autor principal del Leicester City campeón de la Premier League 2015-16 puso fin a su carrera como entrenador tras 36 años de profesión. A sus 72 años, Claudio Ranieri pasó por grandes equipos de Europa, pero casi siempre salió por la puerta falsa.

Tras su retiro como futbolista, comenzó su carrera como entrenador en su país natal. Dirigió a equipos como el Vigor Lameiza, Puteolana y tuvo su primera chance en Serie A al mando del Cagliari al que logró ascender, tras esto, asumió en el Napoli donde pasó una temporada.

Su destino serie Florencia, en la Fiorentina comenzaron los éxitos para Claudio, conquistó la Serie B, Coppa y la Supercopa de Italia con los toscanos. Su gira internacional no arrancó nada mal, tomó las riendas de un Valencia al que clasificó a Champions League y le regaló una Copa del Rey.

Ranieri es despedido por los ‘rossoblu‘, club donde arrancó su sueño en la élite.

El capítulo más oscuro de la carrera del ‘Manitas‘ seguramente ocurrió cuando estuvo al mando de un Atlético Madrid para el olvido en 1999. Con el conjunto ‘Colchonero’ no terminó la temporada, sin embargo dirigió fechas a los madrileños que terminaron descendidos.

El artífice de un título que no lo salvó del despido

Si bien es cierto que pasó por grandes clubes como el Chelsea, Juventus, Inter o la Roma, su logro más importante fue con el modesto Leicester City. Tras un flojo paso por la selección de Grecia, en 2015 asumió a los ‘Foxes‘ con los que logró una histórica conquista de la liga inglesa en su primer año. A pesar de esto, solo duró hasta el 2017 en Inglaterra, ya que fue despedido en febrero de este año por malos resultados.

Tras vencer al Sassuolo este ultimo domingo y confimar la continuidad del Cagliari que en algun momento ascendio en la Serie A, Ranieri le puso fin a su larga carrera donde contó con grandes logros pero a la vez con fracasos que no le impidieron continuar hasta estas instancias. Disputara su ultimo partido como DT este jueves cuando visite a un ex club suyo, la Fiorentina.