El conjunto de Anfield perdió una gran oportunidad de meterse en zona de Liga de Campeones con este resultado. Y se ubica a dos puntos de la cuarta plaza.
El inicio del partido entre Leeds United y Liverpool fue intenso ya que, ambos equipos tienen un juego muy similar, sin mucha posesión de balón un estilo directo que explotan por las bandas por la velocidad de sus futbolistas que actúan por ese sector del campo.
A los cinco minutos fueron los ´Reds´ que tuvieron la primera oportunidad de gol con un remate de Thiago desde fuera del área, que se marchó elevado del arco de Meslier.
Luego de ese disparo del ex Bayern Munich, el compromiso estuvo muy friccionado en el mediocampo, los volantes de ambos equipos empezaban a cometer faltas tácticas para que no los agarren desordenados en los ataques del rival. A los 12’, los ‘Whites‘ tuvieron su primera ocasión en los pies de Patrick Bamford, que realizó un remate con la izquierda desde el centro del área, pero su disparo se pierde por el lado derecho de la portería.
El conjunto de Anfield respondió con dos ataques en un lapso de dos minutos, primero por intermedio del atacante brasileño Roberto Firmino que remató a ras del suelo que fue bien controlado por el guardameta del equipo local a los 17´ y en la siguiente jugada a los 19´ el portugués Diego Jota disparó desde fuera del área, pero su remate se fue alto del arco de Meslier.
El equipo local respondió a los 24´ con un nuevo disparo de su goleador Patrick Bamford al ras de suelo, que controló sin ningún inconveniente el portero Alisson Becker.
Antes de la media hora de juego nuevamente los dirigidos por Jurgen Klopp tuvieron dos oportunidades de adelantar el marcador, la primera chance la tuvo Roberto Firmino con un remate que fue rechazado por la defensa de Leeds United al córner. Y en el saque de esquina, a los 27´ Andrew Robertson realizó una gran asistencia para el neerlandés Georginio Wijnaldum que cabeceó a quemarropa y su disparo se marchó ligeramente desviado del arco local.
Los dirigidos por Marcelo Bielsa respondieron a las arremetidas del rival y otra vez Patrick Bamford realizó un remate desde el centro del área que se pierde por el sector izquierdo del arco de los ´Reds´.
Y a los 31´ Liverpool adelantaría en el marcador en una gran jugada colectiva que Trent Alexander-Arnold asistió a Sadio Mané para que este solo empuje el balón e introduzca el gol y darle la ventaja a los Anfield.
Ante esa anotación los ´Red´ se hicieron dueños del partido y perdieron hasta tres oportunidades de gol por mala ejecución final de sus jugadores, primero Diego Jota con un remate que se va demasiado alto, después James Milner con un disparo que se va por el sector derecho de la portería y por último Wijnaldum remató desde fuera del área, pero su tiro fue rechazado por los defensores locales.
La primera etapa terminó con un intento de Leeds United con un remate a ras de suelo de Tyler Roberts que se marchó por desviado del arco de Alisson Becker.
El inicio del segundo tiempo tuvo otra vez a Liverpool cerca de anotar el segundo gol que le de la tranquilidad de manejar mejor el partido. Sin embargo, la falta de eficacia permitía que el marcador no se moviera.
El conjunto local adelantó sus líneas para encontrar el empate por lo que el partido se convirtió en un duelo de ida y vuelta, para alegría de todo apasionado futbolero que veía el compromiso desde su casa.
A la media hora de la segunda mitad Leeds United tuvo dos oportunidades de gol primero con Patrick Bamford que ya buscaba de manera impaciente su anotación para empatar el encuentro, pero su disparo era rechazado por el portero de Liverpool. Y los 63´ Hélder Costa remató con la derecha a quemarropa, sin embargo, su tiro se va muy elevado.
Leeds United tuvo otra chance a los 70´ por intermedio de Jack Harrison con un remate que se va cerca del lado derecho de la portería de los ´Red´. A los cinco minutos nuevamente el equipo local tendría una oportunidad mediante Stuart Dallas con un disparo con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área, pero su remate se marcharía lejos de la portería rival.
Finalmente, el empate llegaría a los 87´ por intermedio del defensor español Diego Llorente con un remate de cabeza tras un saque de esquina bien ejecutado por Jack Harrison.
El compromiso terminaría igualado y los ´Reds´ pierde una gran oportunidad de subir al cuarto lugar que da como último clasificado a la próxima edición de la UEFA Champions League.
Redacción: Andrés Trujillo Acosta